Leyendo:
Tesla Boss supera a Bill Gates y pasa a ser la segunda persona más rica del mundo
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Tesla Boss supera a Bill Gates y pasa a ser la segunda persona más rica del mundo

El patrimonio neto total de Elon Musk se disparó a $ 128 mil millones esta semana, lo que le valió el título de la segunda persona más rica del mundo.

El jefe de Tesla y SpaceX superó hoy a una gran cantidad de multimillonarios de la industria de la tecnología, incluido el cofundador de Microsoft, Bill Gates, y el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, solo por detrás de la fortuna de 182 mil millones de dólares amasada por el CEO de Amazon, Jeff Bezos.

Las cifras fueron confirmadas por el índice de multimillonarios de Bloomberg, que clasifica a las personas más ricas del mundo. Con un patrimonio neto de alrededor de $102 mil millones, Zuckerberg se ubica actualmente en el quinto lugar después de ser superado por el empresario francés Bernard Arnault.

El índice sugiere que el patrimonio neto de Gates también es de alrededor de $ 128 mil millones, sin embargo, la riqueza de Musk disfrutó de un aumento de $ 7,24 mil millones en el último día, en comparación con los $ 67,3 millones de Gates.

La riqueza de Musk ha aumentado en correlación con el precio de las acciones de Tesla, que recibió un impulso este mes después de que se confirmó que la compañía de automóviles eléctricos se uniría al S&P 500, un índice de las principales empresas estadounidenses que cotizan en bolsa por capitalización de mercado.

Con aproximadamente tres cuartas partes de su patrimonio neto vinculado a las acciones de Tesla, Musk podría estar en camino de recibir un bono de 55.800 millones de dólares. Según lo informado por The Guardian , el importante pago de bonificaciones de Musk está sujeto a la condición de que haga crecer a Tesla en una empresa de 650.000 millones de dólares para 2028.

El S&P 500 anunció el 16 de noviembre que Tesla ocuparía su lugar entre algunas de las empresas más reconocidas del mundo, incluidas Apple, Alphabet, Facebook y Netflix, antes de la apertura de las operaciones el 21 de diciembre.

La confirmación de la incorporación de Tesla al S&P 500 hizo que el precio de las acciones subiera casi un 14 por ciento en el mercado secundario.

«Tesla será una de las mayores incorporaciones de peso al S&P 500 en la última década y, en consecuencia, generará una de las operaciones de financiación más grandes en la historia del S&P 500», dijo S&P DJI en un comunicado de prensa publicado en ese momento, como informó Reuters.

«Tesla en sí es muy líquida, y agregar las acciones en el próximo reequilibrio trimestral de diciembre coincide con el vencimiento de las opciones sobre acciones, futuros sobre acciones, opciones sobre índices bursátiles y futuros sobre índices bursátiles, lo que puede ayudar a facilitar el comercio de financiación».

Publicado en cooperación con Newsweek/ Published in collaboration with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.