Leyendo:
Nicaragua prohíbe que los turistas ingresen con cámaras de fotos
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Nicaragua prohíbe que los turistas ingresen con cámaras de fotos

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, prohibió el uso de cámaras por parte de los turistas que ingresen al país. Mediante un comunicado emitido por la Dirección General de Aduanas (GCA) se especificó que quienes deseen filmar deberán contar con la autorización de la Cinemateca Nacional.

«Está restringido el ingreso al territorio nacional de cámaras fotográficas o cinematógraficas de televisión, digitales o videocámaras bajo el régimen viajero», precisa el texto y agrega que «todo viajero debe obtener, previo a su ingreso al territorio nacional, un aval de la Cinemateca Nacional, el que presentará a la autoridad aduanera».

En ese sentido, indica que «la autoridad aduanera procederá a registrar el ingreso de este tipo de mercancías en el régimen de importaciones temporales con reexportación en el mismo estado del sistema informático aduanero» y especifica que «al momento de ingresar al país, el viajero solo puede introducir, como parte de su equipaje, un aparato fotográfico y un anteojo de larga vista«. «Las cantidades superiores a las permitidas estarán sujetas al cumplimiento de las obligaciones tributarias aplicables», remarca.

Por último, los turistas tampoco podrán llevar binoculares para ver de noche, debido a que, en Nicaragua solamente son utilizados por la Policía y el Ejército.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.