Leyendo:
Miles de chilenos despiden al ex presidente Sebastián Piñera con un funeral de Estado
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Miles de chilenos despiden al ex presidente Sebastián Piñera con un funeral de Estado

Miles de personas despiden los restos del ex presidente de Chile Sebastián Piñera, quien falleció esta semana luego de sufrir un trágico accidente mientras viajaba en helicóptero.

El actual mandatario Gabriel Boric recibió este miércoles el cuerpo de su predecesor, el cual fue trasladado por el Grupo de Aviación Nº 10 de la Fuerzas Armadas de Chile desde Valdivia a la capital, y dispuso que se realice un funeral de Estado.

Los mensajes de la política nacional e internacional por la muerte de Sebastián Piñera

Luego el mismo fue trasladado en un cortejo hacia el Congreso, donde los ministros Carolina Tohá (Interior y Seguridad Pública), Alberto van Klaveren (Cancillería), Camila Vallejo (Secretaría General de Gobierno), Luis Cordero Vega (Justicia y Derechos Humanos) y Antonia Orellana (Mujeres) hicieron una guardia de honor.

Primero hubo una ceremonia privada para su familia y allegados, y luego se abrieron las puertas para que la gente pueda despedir al ex presidente, que tuvo dos mandatos desde 2010 a 2014 y desde 2018 a 2022.

Por otro lado, este viernes se llevará a cabo una ceremonia en la Catedral Metropolitana de Santiago, de la cual se espera que participen funcionarios y líderes de todo el mundo.

Miles de chilenos despiden a Sebastián Piñera. Foto: REUTERS/Pablo Sanhueza

Una vez terminada la misa, los restos serán trasladados al Cementerio Parque del Recuerdo, no sin antes pasar frente a La Moneda, donde se le rendirá un homenaje por parte de la guardia de palacio y el presidente de la República, Gabriel Boric” reveló el canciller chileno.

Además, contó que se encuentran en contacto con la familia de Piñera para realizar una serie de homenajes que se extenderán por varios días para honrar su memoria.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.