Leyendo:
La Casa Blanca confirmó que Biden buscará la reelección en 2024
Artículo Completo 2 minutos de lectura

La Casa Blanca confirmó que Biden buscará la reelección en 2024

La Casa Blanca confirmó que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, tiene intenciones de buscar la reelección en los próximos comicios que se llevarán a cabo en 2024.

Karine Jean-Pierre, vocera de la Casa Blanca, comentó que se encuentra “muy limitada” en cuanto a las declaraciones sobre el tema, pero adelantó que el jefe de Estado irá en busca de un nuevo mandato.

“Lo que el presidente ha dicho muchas veces, incluso recientemente, es que tiene la intención de postularse. No tengo más anuncios sobre eso”, mencionó en conferencia de prensa.

En ese sentido, Jean-Pierre aseguró a la prensa que Biden no tiene un enfoque “en sí mismo”, sino que piensa en “continuar cumpliendo con el pueblo estadounidense”.

Las declaraciones de la vocera se dieron al ser consultada sobre una encuesta realizada por el diario Washington Post y la cadena televisiva ABC sobre quién debería ser el candidato presidencial del Partido Demócrata, que no fue favorable para el actual mandatario.

Según el sondeo, solo el 35% de los votantes demócratas o independientes quiere que Biden vaya por la reelección, mientras que el 56% advirtió que quiere que sea otra persona.

Al respecto de las posibilidades de que se presente nuevamente en 2024, el presidente estadounidense se refirió al tema en una entrevista reciente y mencionó que “es solo una intención” y que es “demasiado pronto” para definirlo.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.