Leyendo:
Elon Musk y la compra de Twitter: ¿una amenaza para la libertad de expresión?
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Elon Musk y la compra de Twitter: ¿una amenaza para la libertad de expresión?

El multimillonario Elon Musk lanzó su oferta de compra de Twitter por 43.000 millones de dólares con la intención de desbloquear su potencial para ser “la plataforma para la libertad de expresión en todo el mundo”. Bajo esta estrategia, el CEO de Tesla, quien ha sido crítico de la red social durante mucho tiempo, dijo durante una conferencia TED en Vancouver que cree que es “muy importante que haya un escenario inclusivo para la libertad de expresión”. Para ello propuso eliminar la moderación del contenido y sugirió agregar un botón de edición para los tweets; y esto encendió la alarma de los anunciantes quienes no quieren que sus anuncios aparezcan junto a publicaciones controvertidas.

Para la estratega demócrata estadounidense, Danielle Moodie, “Elon Musk es un peligro para Twitter y para la libertad de expresión», y agregó que la oferta de Musk para comprar la plataforma de redes sociales sería «problemática».

Argumentó que él está comprando la plataforma para evadir las «consecuencias» de sus tuits, y también lo acusó de tuitear «cosas transfóbicas y homofóbicas a sus millones de seguidores».

Mientras tanto, Musk preguntó a los usuarios en una encuesta de Twitter el 28 de marzo si “la libertad de expresión es esencial para una democracia que funcione. ¿Crees que Twitter se adhiere rigurosamente a este principio?”. Más del 70 por ciento de los 2 millones de votantes respondieron «No».

El viernes, la junta directiva de Twitter bloqueó la propuesta de compra al adoptar lo que se conoce en el mundo de las inversiones como una «píldora venenosa». Esta política permitiría a los accionistas actuales, excluido Musk, comprar acciones adicionales a una tasa de descuento, lo que dificultaría que el CEO de Tesla adquiera la mayoría de los votos de los accionistas.

Los presentadores de Weekend Update de Saturday Night Live , Michael Che y Colin Jost, también criticaron al multimillonario durante un segmento sobre su propuesta de compra de Twitter. Trump Jr. también recibió un golpe a los liberales el viernes cuando tuitió: «¡¡¡Elon Musk controlando Twitter y permitiendo la libertad de expresión es literalmente peor que Pearl Harbor!!!».

Publicado en cooperación con Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.