Leyendo:
El Group UBS compra el Creddit Suisse y advierte: «Serán semanas difíciles para los empleados»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

El Group UBS compra el Creddit Suisse y advierte: «Serán semanas difíciles para los empleados»

UBS Group comprará el Credit Suisse por 3.000 millones de francos, lo que es igual a 3.230 millones de dólares. La decisión fue comunicada por las dos empresas y dada a conocer por la Agencia Reuters que precisó que los accionistas de Credit Suisse obtendrán una acción de UBS por cada 22,48 acciones de Credit Suisse, por una suma total de 3.000 millones de francos.

Si bien Brian Jacobsen, estratega de inversiones de Allspring Global Investments, sostuvo: «Parece una intervención muy importante y decisiva», traerá consecuencias perjudiciales para los trabajadores.

Todavía no se conoce la cifra exacta, pero se estima que un número importante de empleados del Credit Suisse será despedido.

«Serán semanas y un tiempo difícil para los empleados», advirtió Colm Kellenher, presidente de USB Group, al tiempo que manifestó: «Intentaremos que este período de incertidumbre sea tan corto como sea posible».

Además, hizo hincapié en que durante la transacción, el banco estará «sólido como una roca» y que el objetivo será «hacer crecer nuestro capital». Entre las decisiones a tomar, indicó que se achicará la banca de inversión del Credit Suisse, ya que, fue la que ocasionó la mayor cantidad de problemas en los últimos años y que como consecuencia, fue protagonista de varios escándalos.

Es así, como adelantó que «esa banca no representará más del 25% de las inversiones del banco».

Crisis financiera: Credit Suisse solicitó un salvavidas de US$ 54.000 millones para evitar su colapso

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.