Leyendo:
Rusia prohíbe a sus funcionarios usar iPhones por temor a espionaje de EEUU
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Rusia prohíbe a sus funcionarios usar iPhones por temor a espionaje de EEUU

Luego de que Europa y EEUU avanzaran en prohibiciones al uso de TikTok en sus dispositivos por temor al espionaje chino, el Kremlin les pidió a los funcionarios rusos no utilizar teléfonos iPhone, de la estadounidense Apple, para evitar el espionaje por parte de las agencias estatales.

Según lo informó el diario Kommersant, el primer jefe adjunto de la administración de Vladimir Putin, Serguéi Kiriyenko, encabezó un seminario en el que conminó a los altos cargos del Gobierno a cambiar sus teléfonos antes del 1° de abril.

«Se acabó lo del iPhone: o lo tiras o se lo das a los niños», asegura el periódico que les dijo Kiriyenko, quien agregó: “Todo el mundo tendrá que hacerlo en marzo”.

El lunes, los medios internacionales consultaron al portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, sobre el asunto, pero el vocero explicó que no podía confirmarlo. Afirmó: “Los teléfonos inteligentes no deben utilizarse para asuntos oficiales. Cualquier teléfono inteligente tiene un mecanismo bastante transparente, independientemente del sistema operativo que tenga: Android o iOS. Naturalmente, no se utilizan para fines oficiales”.

En su informe, Kommersant sostiene que el Kremlin está en condiciones de proporcionar otros teléfonos con sistemas operativos diferentes a los funcionarios implicados en la política interior, a cargo de Kiriyenko.

La seguridad digital se ha convertido en un verdadero problema global y se ha exacerbado a partir de la invasión rusa a Ucrania, mientras China y EEUU llevan adelante una verdadera batalla por el big data mundial. En ese marco, siempre se dijo que Putin no utiliza ningún tipo de smartphone, aunque Peskov sí admitió que el mandatario “usa internet de vez en cuando”.

(Con información de Reuters)

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.