Leyendo:
Brasil espera un récord de turistas e ingresos por el Carnaval de Río
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Brasil espera un récord de turistas e ingresos por el Carnaval de Río

Brasil se prepara para vivir nuevamente el Carnaval de Río de Janeiro. La tradicional celebración, una de las más convocantes del mundo, volverá en todo su esplendor.

Tras su suspensión en 2021 por la pandemia del coronavirus, la primera en sus más de 100 años de historia, la festividad pudo regresar en 2022. Y este año, esperan récords de visitas e ingresos para recomponer las pérdidas de años anteriores.

“Creemos que la economía generará 5.000 millones de reales (971,55 millones de dólares) sólo durante el Carnaval, un récord”, señaló a Reuters el presidente de la Compañía de Turismo de Río (Riotur), Ronnie Aguiar.

Según estimaciones de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, se espera que unos 80.000 turistas extranjeros viajen a Río de Janeiro para el Carnaval. Una cifra que superaría ampliamente los 55.000 que hubo en la prepandemia.

“Estamos aquí muy preparados para recibir a todos los que vengan de todo el mundo”, destacó Aguiar.

Además del desfile de las principales escuelas de samba que recorrerán el Sambódromo Marqués de Sapucai, también habrá más de 150 blocos, fiestas gratuitas que se realizan en las calles de la ciudad con música y bailes.

Las distintas escuelas ya se encuentran ajustando detalles en sus coloridas carrozas y sus trajes, un trabajo que requiere de horas para que todo quede listo a la perfección.

“El volumen de trabajo es siempre muy grande. Es un apuro poder entregarlo todo a tiempo, pero esperamos que valga la pena y que sea muy bonito”, señaló Alessandra Araujo Rodrigues, miembro de la escuela de samba Unidos do Viradouro, a Reuters.

(Con información de Reuters)

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.