Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en particular de la Ley Bases y el paquete fiscal, tras lograr una votación favorable en general.


Leyendo:
Bullrich advirtió sobre fuerzas iraníes en Bolivia: «Tenemos el máximo nivel de alerta»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Bullrich advirtió sobre fuerzas iraníes en Bolivia: «Tenemos el máximo nivel de alerta»

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, advirtió sobre la presencia de combatientes iraníes en Bolivia y comunicó que desde el Gobierno investigan si estas personas cuentan con pasaporte boliviano lo cual les permitiría entrar a la Argentina.

«Argentina y el gobierno del presidente Milei ha tomado una decisión que es estratégica e histórica, que es no jugar a medias tintas, sino jugar claramente del lado occidental democrático del mundo», aseguró en diálogo con LN+  y explicó: «Esto implica una decisión que, pensada históricamente va a traer muchos réditos a la Argentina».

El Gobierno envió al Congreso un conjunto de leyes para la lucha contra el crimen organizado

«Si uno lo quiere mirar desde la perspectiva de la seguridad, yo diría que hoy el continente latinoamericano es un continente que no está fuera de la zona de problemas que puede tener la realidad de Medio Oriente», afirmó y desarrolló: «¿Por qué? Porque nosotros tenemos células de Hezbollah en la Triple Frontera: Argentina, Paraguay y Argentina, donde tenemos activado el comando de la Triple Frontera».

«HA HABIDO UN MEMORÁNDUM FIRMADO POR BOLIVIA E IRÁN»

Al ser consultada sobre la frontera con Bolivia, aseveró: «Ahí tenemos el máximo nivel de alerta de seguridad del país porque ha habido un memorándum firmado por Bolivia e Irán» y afirmó: «Hay presencia de miembros iraníes de las fuerzas Quds, que son las fuerzas de alguna manera combatientes, una de las ramas armadas».

Galit Ronen, exembajadora de Israel en Argentina: «Irán es una amenaza al mundo entero»

«Estamos analizando si hay personas que no hablan español y que tienen pasaportes bolivianos», comunicó y aclaró: «No hemos visto entrar ninguno de ellos pero es una hipótesis que manejamos como una posibilidad».

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.