Leyendo:
Apuñalaron al escritor Salman Rushdie durante un acto en Nueva York
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Apuñalaron al escritor Salman Rushdie durante un acto en Nueva York

El escritor indio Salman Rushdie, autor de “Los versos satánicos”, entre otras importantes obras, fue atacado por un hombre durante un acto en la ciudad de Nueva York.

Testigos del hecho contaron a Reuters que el poeta se encontraba en el escenario de la Institución Chautauqua, cuando una persona subió, se abalanzó sobre él y lo apuñaló en su cuello. Instantes después, el responsable del atentado fue detenido por la Policía.

Uno de los escritores que presenció la escena, Carl LeVan, aseveró que Rushdie fue «apuñalado varias veces antes de que el atacante fuese reducido por la seguridad».

Por el momento se desconocen detalles del estado de salud de Rushdie, quien fue trasladado de urgencia en helicóptero para ser atendido en un hospital. Los organizadores del evento simplemente afirmaron: “Estamos tratando una situación de emergencia. No podemos compartir más detalles en este momento”.

Salman Rushdie fue trasladado de urgencia en helicóptero tras el ataque terrorista (Foto: TWITTER @HoratioGates3 /via REUTERS)

Rushdie estaba amenazado de muerte desde hace décadas por parte de Irán. En 1989, el ya difunto ayatolá Ruhollah Jomeini, líder religioso supremo de ese país, pronunció una ‘fatwa’, o edicto religioso, sobre el escritor, en la que pedía a los musulmanes que lo mataran a Rushdie por considerar que blasfemaba contra el Islam en su mencionada novela. De hecho, la obra fue prohibida en naciones como India, Pakistán, Egipto, Arabia Saudí y Sudáfrica.

Años más tarde, Irán se retractó de esas amenazas, y Rushdie ha podido vivir desde entonces una vida pública relativamente normal, aunque siempre se temió que pudiera sufrir algún tipo de ataque individual. Por caso, en 2007, el cantautor Cat Stevens, convertido al Islam, había dicho que el poeta debería ser asesinado por su obra.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.