Leyendo:
Cuáles son las ciudades con más restaurantes veganos en el mundo
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Cuáles son las ciudades con más restaurantes veganos en el mundo

A lo largo de los últimos años, muchas personas comenzaron a tomar una mayor conciencia sobre problemáticas como el cambio climático y el maltrato animal, lo que llevó a que adopten cambios en su estilo de vida.

Uno de ellos es el veganismo, una comunidad que día tras día crece en todo el mundo, especialmente en los más jóvenes. Por eso, cada vez más restaurantes y tiendas se proponen ofrecer opciones sin derivados de animales para satisfacer sus necesidades.

Ante este escenario, Statista publicó un estudio realizado por Vegan World y HappyCow, que muestra cuáles son las ciudades con mayor oferta de restaurantes veganos en todo el mundo.

El ranking, que se elaboró con datos a partir de enero de 2021, ubica en lo más alto a Chiang Mai, ubicada al norte de Tailandia, a unos 700 kilómetros de su capital. Allí, se registraron 30 sitios de comida a base de plantas por cada 100.000 habitantes.

En el segundo lugar se encuentra Ubud, en Bali, Indonesia, con 19 restaurantes con opciones veganas cada 100.000 habitantes. Y completa el top tres Phuket, también en Tailandia, con 13 establecimientos.

Las otras ciudades que conforman el listado son Tel Aviv, en Israel, donde el promedio alcanzó a 8 lugares; Portland, en Estados Unidos, con 7,5; Lisboa, en Portugal, con 7; Brighton, en Inglaterra, con 6; y Salt Lake City, también en Norteamérica, con 5.

Foto: Statista

Sin embargo, otra encuesta realizada por Statista Global Consumer Survey en 39 países muestra que pese al avance del veganismo en el mundo, el 86% de las personas aún consumen carne como parte de su dieta.

“A pesar de la tendencia en torno a los sustitutos de la carne y los productos de origen vegetal, comer carne sigue siendo la norma en casi todo el mundo”, expresaron desde el portal estadístico.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.