Leyendo:
Rusia denuncia una amenaza terrorista tras misteriosas explosiones
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Rusia denuncia una amenaza terrorista tras misteriosas explosiones

Mientras funcionarios rusos acusan a Ucrania como responsables de los ataques a diversos depósitos de combustible e instalaciones militares fronterizos, las agencias gubernamentales ucranianas dicen que dichas afirmaciones pretenden avivar el “sentimiento antiucraniano”.

Tras darse a conocer el incendio de un depósito de municiones en Belgorod, cerca de la frontera con Ucrania, el gobernador regional, Vyacheslav Gladkov, informó a la agencia de noticias rusa TASS: «Acabo de contactar al jefe del asentamiento rural de Golovinsky, Denis Zolotukhin. Según información preliminar, un depósito de municiones está en llamas cerca del pueblo de Staraya Nelidovka». Los estruendos habrían tenido lugar entre las 2.45 y 4.40 de la mañana (hora local).

«Hasta ahora, ni un solo servicio de guardia de la ciudad y la región ha encontrado la causa de este sonido», escribió Gladkov en Telegram.

La ciudad de Belgorod se encuentra a unos 330 km de Bryansk, la ciudad donde se informó el incendio de un depósito de petróleo el lunes 25 de abril.

Sin embargo, estas explosiones de Belgorod no fueron las únicas que se escucharon en las provincias fronterizas rusas el martes por la noche. Según TASS, un funcionario de emergencias y defensa civil del distrito de Voronezh dijo que se escucharon dos fuertes explosiones más en el barrio de Shilovo, en la ciudad del suroeste de Rusia.

También se reportaron otras explosiones en la provincia de Kursk, a unos 420 km de Ucrania, informadas por el gobernador de la provincia, Roman Starovoyt.

Publicado en cooperación con Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.