Leyendo:
Miguel Ángel Broda: «El ministro candidato está haciendo todo lo posible para agravar la herencia del próximo gobierno»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Miguel Ángel Broda: «El ministro candidato está haciendo todo lo posible para agravar la herencia del próximo gobierno»

El economista, Miguel Ángel Broda, lanzó críticas hacia el ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, por la situación económica del país.

En diálogo con el programa “Cristina sin Vueltas” de Radio Rivadavia, el asesor y consultor económico aseguró que “el ministro candidato está haciendo todo lo posible para agravar la herencia del próximo gobierno”.

Juntos por el Cambio cruzó a Sergio Massa por su promesa sobre el Impuesto a las Ganancias

Estamos devaluando sin programa, aumentamos el gasto público, intervenimos gastando las pocas reservas que tenemos, en un contexto en el que la inflación se ha acelerado y básicamente los precios aumentaron lo que se devaluó”, expresó.

Broda consideró que Argentina está “en una situación muy compleja”. Sin embargo, cuestionó que la oposición centre el debate en el sistema monetario, especialmente con la posible dolarización.

“La herencia es de tal magnitud que discutir hoy el sistema monetario da la sensación de estar perdiendo el tiempo. Van a recibir una economía maltrecha, con una macro muy vulnerable, que va necesitar una corrección importante y va a tomar bastante tiempo”, explicó.

En ese sentido, remarcó que primero se deberá haber una reparación y conseguir dólares para luego discutir una posible dolarización o bimonetariedad, que recién puede darse “dentro de un año o año y medio”.

Pese a esto, el economista fue conciso y aseguró que el problema del país no es el sistema monetario, sino del “déficit fiscal”, las “regulaciones e los impuestos que traban la inversión y no aumentan la producción” y la “economía cerrada y aislada del mundo”.

Milei: «La dolarización se va a hacer a precio de mercado, hoy sería a 730 pesos»

Con respecto a lo que pueda pasar después de las elecciones generales, el asesor y consultor remarcó que “no hay forma el 11 de diciembre sacar el cepo”, sino que deberá hacerse de “forma gradual”.

En cuanto a la posibilidad de que haya una hiperinflación, dijo que es posible evitarla, aunque advirtió: “Cuando uno debe situaciones de atraso cambiario, de congelamiento  de tarifas, de explosión del déficit fiscal, uno puede pensar que los riesgos de una aceleración están”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.