Leyendo:
Comercios en crisis por la inflación: «Todos los días dedicamos dos horas a cambiar los precios»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Comercios en crisis por la inflación: «Todos los días dedicamos dos horas a cambiar los precios»

La inflación no solo afecta a los consumidores, sino también a los comerciantes. Este miércoles, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que los precios mayoristas tuvieron un incremento del 5,1% en marzo, alcanzando una suba interanual del 101,9%.

Tras conocerse este dato, el presidente de la Federación de Almaceneros de la Provincia de Buenos Aires, Fernando Savore, habló en el programa “Francotirador” por La 990 y advirtió sobre la situación que viven los almacenes y comercios de cercanía.

“Hoy por hoy, en lo que va de abril, tenemos un mes de aumentos”, señaló el comerciante, quien recriminó que lo que indica el INDEC “no es la realidad de la compra-venta” en los mayoristas.

“Mañana vamos a ir al mayorista y vamos a empezar de nuevo a cambiar precios. Todos los días dedicamos dos horas a cambiar los cartelitos de precios”, manifestó.

Savore explicó que los almaceneros “enfrentamos una góndola en el mayorista como cualquier persona en un supermercado y nos encontramos con los cambios de precios”, los cuales se actualizan constantemente y complican la reposición de mercadería.

“Hace 20 días compré un arroz caro que había aumentado y lo puse a $450. No pasaron 10 días que fui a reponer y me encontré que estaba $470. La inflación se quedó con toda mí rentabilidad y tuve que poner dinero de mi bolsillo”, ejemplificó.

Por otro lado, advirtió que “cada vez que el dólar blue sube, sabemos que nos viene otro sacudón de precio”, y remarcó que esto complica aquellos comerciantes con comercios pequeños y sin depósito, quienes no pueden tener un stock mayor.

En ese sentido, criticó a las empresas que no cuentan con venta directa, ya que al tener como intermediario a los mayoristas sufren más aumentos, sumado a que “la única forma de compra es al contado, trasferencia o débito, no hay financiamiento con crédito para nosotros”.

 

Argentina es el tercer país con mayor inflación en alimentos

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.