Leyendo:
Se complican los incendios en Bariloche y El Bolsón
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Se complican los incendios en Bariloche y El Bolsón

Los incendios en Bariloche y El Bolsón no dan tregua y en esta época con las altas temperaturas y el viento complican las tareas que realizan los bomberos para apagar las llamas que comenzaron hace dos semanas. La última noticia dada a conocer es que el fuego avanzó hacia Lago Steffen y tuvieron que evacuar a cuatro familias.

Este panorama desalentador se complica aún más porque otro siniestro en Aluminé genera que dos aviones y un helicóptero, que sirven para sofocar el fuego, hayan tenido que trasladarse a la localidad en el norte de Neuquén. La decisión fue tomada por el organismo nacional de lucha contra incendios forestales y a su vez el único avión híbrido perteneciente a Córdoba solo fue prestado por una semana.

El fuego comenzó en el lago Martín, a unos 70 km de Bariloche, por una tormenta eléctrica. Las complicaciones climáticas permitieron que ayer el humo fuese visualizado desde cualquier punto céntrico de Bariloche.

Pedro Curuhual, titular del departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias del parque nacional Nahuel Huapi, informó a los medios locales que ayer por la noche se montó un operativo de camiones de parques para que los evacuados en Lago Steffen puedan salvar alguno de sus bienes.

A su vez Curuhual indica que hoy las probabilidades de apagar las llamas son negativas ya que el foco climático es idéntico al de ayer, altas temperaturas y mucho viento. También el lugar donde se ubican los focos con de acceso limitado por la topografía del lugar.

En estos momentos hay alrededor de 50 combatientes de incendios forestales que realizan tareas de manejo del fuego en el foco ígneo activo en esa zona y la semana pasada un brigadista resultó herido cuando una roca se deslizó e impacto contra él provocándole una fractura de fémur. Pese a la noticia, informaron que el chico de 25 años se encuentra “fuera de peligro”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.