Leyendo:
Nike deja de usar piel de canguro para sus botines de fútbol
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Nike deja de usar piel de canguro para sus botines de fútbol

En un golpe prácticamente definitivo a esta práctica, la compañía estadounidense Nike anunció que este año dejará a de usar pieles de canguro para la confección de sus zapatillas, y especialmente para sus botines de fútbol.

La decisión se toma en el marco de una nueva tendencia global ante las críticas de los consumidores, cada vez más comprometidos con el medioambiente y la defensa de los animales. Puma lo había anunciado la semana pasada, mientras que Gucci, Kering SA, la italiana Prada y el fabricante de parcas de lujo Canada Goose Holdings Inc lo hicieron en los últimos años.

Este martes, Nike aseguró que su nueva línea de botines Tempo, que llevará el nombre de Tiempo Legend Elite, utilizará un nuevo material sintético patentado, que reemplazará el cuero de canguro. De hecho, en 2021 puso fin a su asociación con su único proveedor de esa materia prima.

Como se señalaba, el hecho de que dos gigantes como Nike y Puma hayan desistido de usar cuero de canguro en sus calzados supone un golpe de gracia para esa industria y también un triunfo para los activistas, que llevan años reclamando el fin de esta práctica. «El anuncio de Nike es un acontecimiento sísmico en la protección de la fauna salvaje, y los temblores se sentirán en todo el mundo. Especialmente en Australia, donde tiene lugar la matanza comercial masiva de canguros», aseguró al respecto Wayne Pacelle, presidente del Center for a Humane Economy”, que llevó adelante la campaña “Los canguros no son zapatos”.

La piel de canguro es más diez veces más resistente que el cuero de vaca y un 50% más que la de cabra, pero a su vez es más liviana y, por su estructura fibrosa, permite ser cortada en capas y utilizada en una gran variedad de artículos de indumentaria (sobre todo para motociclismo) o incluso tapizados de autos o sillones.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.