Leyendo:
Nuevo rival para Elon Musk: Meta creará una nueva una red social para competir con Twitter
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Nuevo rival para Elon Musk: Meta creará una nueva una red social para competir con Twitter

Mientras Twitter sigue sumando reclamos de sus usuarios por los cambios impuestos por Elon Musk, Meta Plataformas Inc anunció que analiza crear una nueva red social para competir en el mercado.

La compañía de Mark Zuckerberg reveló que trabajan en una nueva aplicación para compartir textos cortos, que tendrá un mecanismo descentralizado.

“Estamos explorando una red social descentralizada independiente para compartir actualizaciones de texto”, contó un portavoz de Meta a la agencia Reuters.

Desde la empresa, que también es dueña de Facebook e Instagram, señalaron que “existe la oportunidad de un espacio separado donde los creadores y las figuras públicas puedan compartir actualizaciones oportunas sobre sus intereses”.

Aunque no dieron precisiones sobre cuándo podría ser lanzada, esta nueva red social tendrá un marco descentralizado como Mastodon, una plataforma similar a Twitter.

Lanzada en el 2016, esta aplicación tuvo un crecimiento notorio en los últimos meses, luego de que Elon Musk se convierta en el nuevo dueño de la red social del pajarito azul.

Parte de su éxito se debió al descontento de algunos usuarios con Twitter, debido a los cambios que el magnate sudafricano implementó y no fueron bien recibidos. A la actualidad, tiene 2 millones de usuarios activos mensuales.

Además, la plataforma de mensajes cortos cuenta con otra competencia como Truth Social, creada por el ex presidente de Estados Unidos Donald Trump; y Parler, de la que forma parte el rapero Kanye West.

Trump y West tienen algo en común: ambos habían sido suspendidos en Twitter por sus polémicos mensajes. Así, muchos seguidores, especialmente de derecha, encontraron en estas aplicaciones un espacio donde expresarse sin sanciones.

Por su parte, Meta busca meterse en este mercado, aunque su gran competencia se da principalmente con TikTok. La red social china de videos cortos ha tenido un gran crecimiento, al punto que Facebook e Instagram han copiado sus funciones.

(Con información de Reuters)

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.