Leyendo:
Revelaron el calendario para el Mundial 2026: cuándo se jugará el partido inaugural y la final
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Revelaron el calendario para el Mundial 2026: cuándo se jugará el partido inaugural y la final

La FIFA continúa revelando detalles de lo que será el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026. A poco más de dos años para la cita, se dio a conocer cómo será el calendario y fixture de partidos.

Esta será la edición más grande en la historia del evento, ya que por primera vez se realizará en 16 ciudades de tres países, y contará con la participación de 48 selecciones nacionales.

Estas son las 16 ciudades elegidas para jugar el Mundial 2026

Este nuevo formato, por el cual los equipos se dividirán en 12 grupos de cuatro cada uno, hará que se disputen 104 partidos. Los dos mejores de cada grupo y los ocho mejores terceros serán los que pasarán a los 16avos de final.

De acuerdo al calendario publicado por la FIFA, el partido inaugural se realizará el jueves 11 de junio de 2026, en el mítico Estadio Azteca de México, donde debutará el combinado local.

Luego, el viernes 12 de junio, Estados Unidos tendrá su encuentro inaugural en el Estadio SoFi de Los Ángeles; mientras que Canadá lo hará el mismo día en el Estadio BMO de Toronto.

FIFA confirmó cómo será el nuevo formato del Mundial 2026

Las semifinales serán el 14 y 15 de julio en el Estadio Mercedes-Benz de Atlanta y el Estadio AT&T de Dallas; mientras que el partido por el tercer puesto será en el Hard Rock Stadium de Miami el 18 de julio.

La final para definir al nuevo campeón del mundo se jugará el domingo 19 de julio, en el estadio MetLife de New Jersey.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.