Leyendo:
Messi analizó la posibilidad de jugar el Mundial 2026: «Depende de muchas cosas»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Messi analizó la posibilidad de jugar el Mundial 2026: «Depende de muchas cosas»

Luego de haber levantado la copa en Qatar, mucho se habló sobre la continuidad de Lionel Messi en la Selección Argentina y la posibilidad de disputar un Mundial más. Y aunque en un primer momento lo descartó por completo, ahora el rosarino parece haber repensado su futuro.

Tras la victoria frente a Croacia en semifinales, la Pulga había manifestado que el partido contra Francia por el título iba a ser su último partido en la Copa del Mundo.

“Poder terminar mi camino en los mundiales disputando una final es una locura”, expresó. “Son muchos años para el siguiente y no creo que me dé. Y terminar de esta manera, es lo máximo”, agregó.

Sin embargo, en una reciente entrevista con el diario Olé, Messi analizó la posibilidad de estar presente en el próximo Mundial. Aunque fue cauto en sus palabras, esta vez dejó abierta una mínima chance.

“Por edad y por tiempo me parece que es difícil. Pero depende de cómo vaya mi carrera. Hoy voy a cumplir 36 años, voy a ver para dónde va mi carrera, qué voy a hacer y depende de muchas cosas”, explicó.

Messi remarcó que “por edad me parece que es muy difícil que llegue” y que falta mucho tiempo para 2026. Pero destacó que “mientras esté bien y me sienta en condiciones físicas y siga disfrutando” continuará jugando al fútbol.

Con respecto a su futuro en la Selección Argentina, el capitán aseguró que tras haberse coronado campeón del mundo, continuará un tiempo más para disfrutar del logro obtenido: “Un ratito más me voy a quedar, hay que disfrutar de esto”.

En marzo, el combinado nacional volverá a reunirse para disputar dos amistosos en el país, en los que estrenará la camiseta con las tres estrellas y seguirá festejando el título obtenido con la gente.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.