Leyendo:
Cómo es el plan de Netflix para evitar que los usuarios compartan contraseñas
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Cómo es el plan de Netflix para evitar que los usuarios compartan contraseñas

Netflix se encuentra lidiando una batalla para aumentar la cantidad de suscriptores, tras la fuerte pérdida que sufrió a comienzos de 2022. Y su principal medida para lograrlo es impedir que sus usuarios puedan compartir su cuenta con otras personas.

Si bien la plataforma de streaming ha destacado por momentos la posibilidad de compartir la contraseña para iniciar sesión en distingos hogares, hora endurecerá los controles para que esto no suceda.

Tras el fallido intento de “agregar una casa”, que entró en vigencia en Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana y fue discontinuado por las quejas, ahora inició la prueba de otra función en Chile, Perú y Costa Rica.

En su página web de estos países, señalaron que “las cuentas de Netflix están pensadas para personas que viven juntas en el mismo hogar”. Por eso, para ver el contenido, se debe asociar una “ubicación principal”.

Para eso, la plataforma indica que se debe conectar a un red wifi ubicada en este domicilio, abrir la aplicación o el sitio web y ver un título “al menos una vez cada 31 días” para “garantizar un acceso ininterrumpido”.

Así, analizando las direcciones de IP y la actividad, se crea “un dispositivo de confianza para que puedas ver Netflix incluso cuando estés lejos de tu ubicación principal”, remarcaron.

Incluso, informaron que también se podrá bloquear el acceso a la aplicación a quienes quieran ingresar a una cuenta desde un dispositivo que no es parte de la ubicación principal.

En ese sentido, en estos tres países pusieron en marcha una nueva función con la que permitirán compartir la contraseña: los “miembro extra”, que tendrán un perfil con cuenta y contraseña propia.

La misma no será gratuita, ya que agregar un miembro tendrá un costo “inferior al del plan básico”. Además, estos usuarios deben crear su cuenta en el mismo país que el titular de la cuenta a la que fueron invitados.

Estos nuevos mecanismos ya se están probando y según algunos reportes, es posible que se lancen a nivel mundial este año. Hace un tiempo, la compañía había advertido a sus accionistas que “el uso generalizado de cuentas compartidas mina nuestra capacidad de invertir a largo plazo y mejorar Netflix, así como para construir nuestro negocio”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.