Leyendo:
Juventus podría perder puntos por el fraude en el caso Plusvalías
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Juventus podría perder puntos por el fraude en el caso Plusvalías

La Juventus vuelve a estar en el foco de la polémica debido al escándalo por fraude conocido como el “Caso Plusvalías”, que nuevamente podría complicar al club en sus aspiraciones deportivas para la próxima temporada.

La Fiscalía de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) pidió una nueva sanción para la institución en la que juegan Ángel Di María y Leandro Paredes, esta vez con una quita de 11 puntos en la actual temporada de la Serie A.

Esta nueva sentencia se enmarca en la investigación en la que se acusa a directivos del conjunto italiano de “registrar plusvalías artificiales” en los traspasos de futbolistas en sus informes financieros.

Juventus y un nuevo escándalo por fraude que compromete su futuro deportivo y económico

El fiscal de la FIGC Giuseppe Chiné, pidió al Tribunal de Apelaciones que se aplique esta sanción deportiva, además de inhabilitar a ocho ex directivos implicados en el caso.

De ser aprobado por la Justicia, la Juventus podría perder 11 puntos. Esto complicaría sus aspiraciones de cara a la próxima temporada: actualmente, el equipo marcha segundo con 69; pero de ser penalizado, caería al puesto 8 con 58 unidades, quedando afuera de la zona de clasificación a las próximas copas internacionales.

Mientras tanto, los jugadores se preparan para disputar un nuevo partido, ya que esta tarde se medirán ante el Empoli por la fecha 37 de la Serie A.

Cabe recordar que el conjunto de Turín ya había sido sancionado en enero de este año con la quita de 15 puntos, lo que lo llevó a caer en la tabla de posiciones del torneo italiano.

(Con información de Reuters)

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.