Leyendo:
Efecto Retegui: cuáles son las joyas argentinas en la mira de la Selección de Italia
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Efecto Retegui: cuáles son las joyas argentinas en la mira de la Selección de Italia

Luego de la convocatoria Mateo Retegui, la Selección de Italia sigue con la mira puesta en el fútbol argentino para sumar nuevos talentos a su plantel, de cara al próximo proceso mundialista.

En esta fecha FIFA, el técnico Roberto Mancini sorprendió al incluir en su lista para las eliminatorias de la Eurocopa 2024 al delantero de Tigre, que tuvo un debut soñado: fue titular frente a Inglaterra y Malta y anotó dos goles.

Mateo Retegui. Foto: Reuters/Peter Cziborra

Desde su arribo, en la Azzurri quedaron sorprendidos con el nivel del goleado de la Liga Profesional. Y según el diario Tuttosport, hay otras 10 joyas argentinas con pasaporte italiano a las que buscan sumar.

Uno de ellos es Nicolás Capaldo, mediocampista formado en Boca que hoy se desempeña en el Salzburgo de Austria. El jugador de 24 años ya vistió la camiseta Argentina con la Sub-23, con la que se coronó campeona en el Preolímpico de Colombia 2020.

Otro que es seguido de cerca es Pedro de la Vega, delantero de Lanús de 22 años. Él también fue parte del título obtenido en el Preolímpico, y además representó a Argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

También están en el objetivo de Mancini Ignacio Maestro Puch, delantero de Atlético Tucumán, y Gino Infantino, mediocampista de Rosario Central. Ambos futbolistas de 19 años vienen de vestir la camiseta Albiceleste en el equipo que disputó el Sudamericano Sub-20.

El listado de posibles para la Selección de Italia son Lucas Beltrán, delantero de River; Nicolás Valentini, defensor de Boca; Tomás Pozzo, mediocampista de Independiente; Juan Sforza; mediocampista de Newell’s; Justo Gianni, delantero de Newell’s; y Gianluca Prestianni, delantero de Vélez de apenas 17 años.

La Selección Argentina volvió a ser número uno del ranking FIFA

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.