Leyendo:
Quiénes son los argentinos convocados para representar a otro país en la fecha FIFA
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Quiénes son los argentinos convocados para representar a otro país en la fecha FIFA

El mundo del fútbol se prepara para la primera fecha FIFA del año. Los jugadores de la Selección Argentina disputarán su primer partido como campeones del mundo, pero hay otros argentinos que jugarán representando a otro país.

Uno de ellos es Mateo Retegui, quien sorprendió al ser convocado nada menos que a la Selección de Italia. El delantero de Tigre ya se encuentra trabajando bajo las órdenes de Roberto Mancini.

Italia se prepara para disputar las eliminatorias de la Eurocopa 2024 frente a Inglaterra y Malta, y el goleador de la Liga Profesional espera hacer su gran debut como internacional.

Mateo Retegui. Foto: Selección de Italia

Sin embargo, aunque fue el más llamativo, no será el único. Dos casos ya conocidos son los de los arqueros Gabriel Arias y Hernán Galíndez, quienes serán parte de Chile y Ecuador, respectivamente.

Ambos ya cuentan con experiencia en estos equipos. De hecho Galíndez, quien nació en Rosario pero se nacionalizó ecuatoriano, fue parte del equipo que disputó el Mundial de Qatar 2022.

Hernán Galíndez. Foto: REUTERS/Dylan Martinez

En lo que respecta a Europa, hay otros tres argentinos que fueron llamados para las eliminatorias de la Eurocopa 2024: Andrés Vombergar, quien será parte de Eslovenia; y Lucas Zelarayán y Norberto Briasco, que vestirán la camiseta de Armenia.

Por otro lado, hay dos que jugarán amistosos con selecciones sudamericanas. Tal es el caso de Andrés Cubas, quien representa a Paraguay; y Luciano Ursino, quien disputará la doble fecha con Bolivia.

Mundial 2026: cómo será el calendario de las eliminatorias para la Selección Argentina

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.