Leyendo:
Agustín Rossi fue confirmado como nuevo jefe de Gabinete tras la salida de Manzur
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Agustín Rossi fue confirmado como nuevo jefe de Gabinete tras la salida de Manzur

Después de varios días de rumores, finalmente el Gobierno confirmó que Agustín Rossi será el nuevo jefe de Gabinete, quien asumirá en reemplazo de Juan Manzur.

Rossi, quien hasta ahora se desempeña como interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), tomará posesión de su nuevo cargo el próximo 15 de febrero, cuando el presidente Alberto Fernández le tome juramento.

A través de un comunicado, la portavoz de la Presidencia señaló que el actual jefe de ministros regresará a Tucumán “para ponerse al frente de la campaña electoral que impulsará a Osvaldo Jaldo para la gobernación”, algo que ya había sido confirmado anteriormente por el propio jefe de Estado.

Dado que no puede tomarse licencia porque es un cargo constitucional, remarcaron que Manzur “deberá renunciar” para seguir de cerca lo que ocurra en su provincia. Sin embargo, agradecieron “su gestión, su compromiso y el apoyo político y personal” hacia el presidente.

Por su parte, Rossi fue destacado como “un reconocido militante y dirigente político santafesino”, quien fue jefe del bloque de diputados de los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Kirchner.

A lo largo del mandato de Alberto Fernández, el futuro jefe de Gabinete pasó por distintos roles. El 10 de diciembre de 2019, cuando iniciaba la actual gestión, asumió al mando del Ministerio de Defensa.

Sin embargo, en 2021 decidió abandonar dicha cartera para competir en las elecciones legislativas como precandidato a senador del Frente de Todos por la provincia de Santa Fe. Sin embargo, no obtuvo un buen resultado en la interna con la lista comandada por Marcelo Lewandowski.

Tras aquel mal paso, el 8 de junio de 2022 volvió a ocupar un cargo en el Gobierno nacional al asumir como interventor de la AFI, en reemplazo de Cristina Caamaño, con la meta principal de alcanzar “la completa normalización” del organismo.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.