Leyendo:
Proyectarán «Argentina, 1985» en las escalinatas del Congreso
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Proyectarán «Argentina, 1985» en las escalinatas del Congreso

Luego de haber competido en los Oscar, la película “Argentina, 1985” será proyectada de forma gratuita en las escalinatas del Congreso de la Nación.

El film de Santiago Mitre, que fue reconocido en todo el mundo, podrá verse tras un acuerdo de cooperación entre la Cámara de Diputados y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

El evento forma parte de un ciclo llamado “Cine y Democracia”, que se realizará en el marco del 40° aniversario del regreso a la democracia en el país y del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Según expresaron en un comunicado, el objetivo de ambas instituciones es “promover y fortalecer la actividad cinematográfica nacional”, como también “la puesta en relieve de los valores democráticos”.

La proyección de “Argentina, 1985” se llevará a cabo el próximo sábado 25 de marzo a las 20:00, en las escalinatas del Congreso.

Esta película relata nuestra historia para que el mundo escuche el mensaje de ‘Nunca más’”, expresó la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau.

Por su parte, el director del INCAA, Nicolás Batlle, señaló que “queremos garantizar que todos los argentinos tengan la oportunidad de verla en pantalla grande, en forma colectiva, y que sirva para recordar esos años oscuros, reivindicar la Democracia y recordar el Juicio a las Juntas”.

“Argentina, 1985” ha tenido un gran reconocimiento en todo el mundo. Tras romper récords de taquilla nacional, se llevó el Globo de Oro a Mejor película extranjera, además de otros galardones en festivales internacionales.

También fue la representante local en los Premios Oscar, llegando a formar parte de la lista de nominadas. Sin embargo, la estatuilla de la Academia de Hollywood se la llevó la alemana “All Quiet on the Western Front”.

Mano a mano con Santiago Mitre: la nominación al Oscar y el valor de la democracia

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.