Leyendo:
La dura crítica de Brandoni a Darín por «Argentina 1985»: «¿Cómo carajo hiciste para hacer esa canallada?»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

La dura crítica de Brandoni a Darín por «Argentina 1985»: «¿Cómo carajo hiciste para hacer esa canallada?»

El actor, Luis Brandoni, cuestionó a su colega, Ricardo Darín por haber protagonizado la película «Argentina 1985» en donde interpreta al fiscal Julio César Strassera.

Brandoni hizo hincapié en que en el film no está el expresidente, Raúl Alfonsín, encargado de llevar adelante el Juicio a las Juntas. «Después vienen los muchachos peronistas a hacer películas donde se omite la presencia de Raúl Alfonsín», marcó y agregó: «Esos actores trabajando ahí, donde no aparece Raúl Alfonsín por temor a que la gente aplauda en el cine» por lo que aseguró: «Son capaces de cualquier cosa los peronistas».

Argentina 1985: «Las escenas del juicio fueron filmadas en la misma sala donde sucedió»

En una charla con el periodista, Osvaldo Bazán para el diario El Sol, el actor explicó: «El gobierno de Alfonsín le pide a la justicia militar que se haga cargo, la justicia militar no se hace cargo y por eso Alfonsín forma la CONADEP, sino ¿con qué se acusaba?». «Eso se hace porque había gente que asume esa responsabilidad extraordinaria y por eso se hace el juicio, recordó y aclaró: «En la película los militares no se hacen cargo y listo, se hace el juicio».

Al ser consultado acerca de si se comunicó con los principales actores de la película, contestó que no y añadió: «Si hablo me enojo, porque un día le voy a decir:¿cómo carajo hiciste Ricardo (Darín) para hacer esa película que es una canallada?'». «Si no figura Alfonsín, ni ninguno que lo hizo», subrayó y cerró: «Como tienen el culo sucio y son cobardes porque ellos no conformaron la CONADEP porque querían la amnistía».

Mano a mano con Santiago Mitre: la nominación al Oscar y el valor de la democracia

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.