Vivo

EL SENADO DEBATE LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación de la Ley Bases y el paquete fiscal, que ya tienen media sanción de Diputados.


Leyendo:
Marcos Bulgheroni: «En los últimos tres meses se pasó a un período de mayor calma»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Marcos Bulgheroni: «En los últimos tres meses se pasó a un período de mayor calma»

Marcos Bulgheroni, CEO de Pan American Energy Group, estuvo presente en el Coloquio de IDEA en el panel: «La mirada de los que eligen Argentina». Previo a dejar el Hotel Sheraton, en la ciudad de Mar del Plata, donde se llevó a cabo el encuentro empresario, Bulgheroni dialogó con la prensa y sostuvo: «Creo que en los últimos tres meses se pasó a un período de mayor calma».

Por lo tanto, consideró que «todos creo que vivimos hoy un poco más tranquilos con respecto a los últimos tres meses». En ese sentido hizo hincapié en la alta volatilidad cambiaria que se disparó luego de la renuncia del exministro Martín Guzmán, la cual llevó a un salto en el dólar blue y en el financiero. Además, afirmó que esa inestabilidad siguió mientras Silvina Batakis estuvo a cargo de la cartera de Hacienda.

Por otra parte, aseveró que es casi imposible detener el desarrollo de Vaca Muerta y sobre el futuro del país, aseguró que «en Argentina hay posibilidades de crecer en nuestra industria y eso es objetivo«.

«Tiene que ver con la naturaleza de nuestra industria, que estamos forzados a ver a largo plazo», remarcó y precisó que «cuando invertimos en el pozo, tenemos que abstraernos de la coyuntura, tenemos que mirar el largo plazo, las virtudes y problemas de cada oportunidad a largo plazo porque nuestro tiempo de repago es 15 o 20 años», precisó.

Para concluir, subrayó que «en Argentina hay oportunidades fantásticas en nuestra industria y estamos forzados a mirar a largo plazo» al tiempo que advirtió que «cuando decidimos una inversión tenemos que abstraernos de la coyuntura”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.