Vivo

EL SENADO DEBATE LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación de la Ley Bases y el paquete fiscal, que ya tienen media sanción de Diputados.


Leyendo:
Coloquio de IDEA: ¿por qué hoy es el día político más fuerte?
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Coloquio de IDEA: ¿por qué hoy es el día político más fuerte?

Laura Ojeda, directora de Noticias Argentinas y enviada especial al Coloquio de IDEA, charló esta mañana con Antonio Fernández Llorente en La990 y contó que el último día del encuentro empresario será cerrado por Alberto Fernández.

«El último día es el día más fuerte del Coloquio, a diferencia de como era históricamente que era el día en el que relajaba, esta vez la organización cambió y hoy es el día más fuerte sobre todo políticamente por la presencia en el cierre del presidente, Alberto Fernández. También porque hoy hay un almuerzo de políticos, van a estar reunidos Patricia Bullrich, Facundo Manes, Javier Milei, Roberto Lavagna, del Gobierno va a estar Jorge Neme, secretario de Desarrollo y de la Competitividad Federal, todos con la presencia de Carlos Melconian», precisó y agregó que «este año el slogan es ‘Ceder para crecer’ y todos los paneles giran en torno a ese slogan».

«Antes va a estar el bloque de Finanzas Públicas y se va a pasar un mensaje grabado del ministro de Economía, Sergio Massa» y remarcó: «Te diría que dentro del Gobierno es él que ha salido airoso de este encuentro» porque «cuando vos te juntás y empezás a hablar con los empresarios más relajados, en el coffe break, ahí te dicen en este último tiempito algo se ordenó».

Al ser consultada acerca de cómo cayó la frase «los primeros que tienen que ceder son los empresarios» (dicha por Mendiguren), la periodista subrayó que «arriba del escenario todos te dicen sí, todos tenemos que ceder algo con lo cual no se sienten ajenos a la temática que ellos mismos propusieron», ya que, «el mismo slogan lo dice: ‘Ceder para crecer’, entonces, ellos dicen, si nosotros tenemos que ceder algo lo cedemos» al tiempo que marcó que «después está en los hechos si se cede o no se cede«.

En ese punto, indicó que «en el tema del empleo, los empresarios propusieron más que una reforma general de la ley de contrato de trabajo que haya acuerdos sectoriales que permitan mejorar la productividad» y añadió que «después, fuera del escenario le preguntamos a Gerardo Martínez (secretario general de la UOCRA) cuál era la respuesta que daban ellos sobre esta propuesta y él dijo por qué también no pensamos en la renta empresaria».

 

 

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.