Leyendo:
Confirmaron una nueva edición del PreViaje: cuándo se podrá usar
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Confirmaron una nueva edición del PreViaje: cuándo se podrá usar

En medio de una exitosa temporada de verano, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, confirmó que este año habrá una nueva edición del programa PreViaje.

En su visita a Chapadmalal, el funcionario reveló que tienen definido lanzar la cuarta edición del programa, para incentivar a los argentinos a viajar por el país y ayudar al turismo local.

Según adelantó, esta nueva etapa tendrá un mecanismo “similar” a las anteriores. Tal como ocurrió con la última, estará destinada a los viajes que se realicen en la temporada baja.

Se espera que en el mes de marzo se abra la ventana de compra y que el beneficio pueda ser utilizado “entre mayo y junio”.

Durante este lapso de tiempo, hay establecidos tres fines de semana largos: uno correspondiente al Día del Trabajador (29 y 30 de abril y 1° mayo); otro por la Revolución de Mayo (25, 26, 27 y 28 de mayo); y el último por los feriados de los pasos a la inmortalidad de Martín Miguel de Güemes y Manuel Belgrano (17, 18, 19 y 20 de junio).

Con respecto a las demás condiciones no habría modificaciones, ya que Lammens aseguró que se mantendrá el 50% de reintegro para los beneficiarios y el 70% para los afiliados de PAMI.

El único cambio sería un aumento en el monto de tope de reintegro, aunque de momento no dio precisiones al respecto. En ese sentido, estimó que va a haber una “demanda muy fuerte” y por eso creció el presupuesto del PreViaje a 27 mil millones de pesos.

“Es una herramienta que ha dado resultado extraordinario. Las primeras dos ediciones fueron para sostener un sector que nosotros creíamos que era fundamental, determinante y estratégico para la recuperación de la economía argentina”, dijo en declaraciones a Telefe.

Además, destacó que la iniciativa de que se pueda utilizar a contra temporada es que “los prestadores y las pymes del sector tengan una facturación uniforme en el año, previsibilidad, puedan invertir y tener empleo permanente todo el año”.

Lammens contó que el programa PreViaje ya fue utilizado por más de 6 millones de personas en toda la Argentina, y cuenta con una aprobación de más del 90% entre quienes accedieron a él.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.