Leyendo:
Cerca de 700 mil turistas extranjeros visitaron Argentina en diciembre y enero
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Cerca de 700 mil turistas extranjeros visitaron Argentina en diciembre y enero

En lo que va de la temporada de verano, millones de personas aprovecharon las vacaciones para viajar por todo el país. Entre ellos, miles de extranjeros que eligieron la Argentina como destino turístico.

De acuerdo a un relevamiento del Observatorio Argentino de Turismo (OAT), entre la segunda quincena de diciembre y enero, cerca de 700.000 extranjeros recorrieron la distintas provincias del país, lo que muestra un crecimiento en el turismo receptivo.

“Ese número repercute en una mejora de la ocupación, del gasto destinado a consumo y posiciona a la Argentina como el destino más fuerte de América del Sur”, explicaron desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Según informaron el Ministerio de Turismo y Deporte, los países de origen de los visitantes eran principalmente los limítrofes, como Brasil, Uruguay y Chile, como también de Estados Unidos.

Al respecto, CAME sumó que el Litoral sur y Entre Ríos recibieron una gran afluencia de uruguayos; el Litoral norte, de brasileños y paraguayos; y el Oeste argentino de chilenos.

Además, la entidad empresarial resaltó que algunas ciudades pequeñas que no están habituadas al turismo “se vieron sorprendidas” por la visita de personas oriundas de Dinamarca, Islandia, Rusia y Ucrania.

Con respecto a las cifras totales, en el mes y medio que va de la temporada hubo más de 20,3 millones de turistas que recorrieron los distintos puntos del país. Esto representó un crecimiento del 4,1% con respecto al 2022.

En cuanto a los gastos directos, la cifra asciende a los $803.789 millones, con un incremento del 19,1% en términos reales en relación a la temporada de verano pasada.

Desde CAME señalaron que “a pesar de la inflación y de que el turismo buscó ser lo más medido posible con los gastos”, los lugares gastronómicos como bares y restaurantes “trabajaron muy bien, siempre llenos y con buena rotación de gente”.

El gran afluente de personas que recorrieron el país también se vio en Aerolíneas Argentinas, que transportó a 1.5 millones de pasajeros entre diciembre y enero, con un promedio de 250 salidas diarias.

La Costa Atlántica fue uno de los destinos más elegidos de todo el país, motivo por el cual la compañía aérea nacional habilitó vuelos especiales hacia Mar del Plata desde Córdoba, Mendoza, Rosario y Tucumán.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.