Leyendo:
Reino Unido prohibió a sus funcionarios usar TikTok
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Reino Unido prohibió a sus funcionarios usar TikTok

TikTok sigue sumando prohibiciones en el mundo. Este jueves, el gobierno de Reino Unido anunció que no permitirá que sus funcionarios utilicen la aplicación china en los teléfonos oficiales.

Luego de advertir que el Centro Nacional de Ciberseguridad analizaba la posibilidad de avanzar en esta medida, el ministro de Gabinete británico, Oliver Dowden confirmó la decisión por motivos de seguridad.

“La seguridad de la información sensible del gobierno debe ser lo primero, por lo que hoy prohibimos esta aplicación en los dispositivos del gobierno”, expresó el funcionario.

En los últimos meses, TikTok ha estado en la mira de varios países en occidente, que consideran que la aplicación china podría obtener datos e información sensible de sus usuarios y que estos lleguen al gobierno de China.

Sin embargo, Dowden advirtió que esta no es la única red social bajo la mira del gobierno británico: “El uso de otras aplicaciones de extracción de datos se mantendrá bajo revisión”.

Por su parte, desde la compañía tecnológica se mostraron decepcionados por la medida. “Creemos que estas prohibiciones se han basado en conceptos fundamentales erróneos e impulsados por una geopolítica más amplia, en la que TikTok, y nuestros millones de usuarios en el Reino Unido, no juegan ningún papel”, expresó un portavoz a Reuters.

Hasta el momento, además del Reino Unido los otros países que prohibieron el uso de esta plataforma son Estados Unidos, Canadá, Bélgica y la Comisión Europea.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.