Leyendo:
Inflación: El Gobierno reconoció que el número de febrero «fue malísimo» y «que no era el esperado»
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Inflación: El Gobierno reconoció que el número de febrero «fue malísimo» y «que no era el esperado»

La inflación llegó al 6,6% en febrero pasado y la interanual alcanzó el 102,5%, siendo el número más alto desde septiembre de 1991. Ante esas cifras, las críticas de la oposición no tardaron en llegar y hasta estuvieron quienes le recordaron a Alberto Fernández su anuncio de la «guerra contra la inflación». Pero, ahora las críticas surgieron desde el mismo oficialismo.

En su habitual conferencia de todos los jueves, la portavoz de Gobierno, Gabriela Cerruti, admitió que «el dato de la inflación nos parece malísimo, no era el esperado».

No obstante, dejó en claro que «no hay ningún reproche» ni hacia el presidente ni hacia el ministro de Economía, Sergio Massa» porque «ambos trabajan en conjunto» para hallar soluciones.

Por lo tanto, hizo hincapié en que «el Gobierno entiende que se hace muy difícil la vida cotidiana, el estado de ánimo, y está comprometido a seguir avanzando» al tiempo que destacó que «los números de la macroeconomía hoy no indican que tuviera que haber estos niveles de inflación porque las variables están bajo control».

Si bien aclaró que «las explicaciones no son excusas frente a los que tiene que ir al almacén y enfrentar estos aumentos» recalcó que la inflación de febrero obedeció a la suba de precios de la carne y de los productos lácteos a raíz de la sequía.

Acerca de si el Gobierno revaluará la proyección de una inflación en el 60%, la funcionaria contestó que «por ahora no» y precisó: «Esperamos que el plan que había de cómo iba a descender la curva, que tuvo estos problemas, pueda volver a la senda que estaba prevista e indicada». «Hay que ver mes a mes la inflación, es algo que se tiene que trabajar cada día, en cada momento; esto tiene que ver con algo estacional», cerró.

La inflación de febrero fue del 6,6% y la interanual superó el 100%

LA JUSTIFICACIÓN DE CERRUTI SOBRE SUS DICHOS SOBRE LA INFLACIÓN

Al difundirse las declaraciones de Cerruti sobre la inflación, la funcionaria dejó en claro su malestar con dos medios de comunicación en particular. «Hoy dije que en el índice de inflación lo que más pesó fue el aumento en carnes y telecomunicaciones», sostuvo e indicó: «Un aumento indiscriminado porque las empresas y la justicia impiden que se cumpla el decreto que las declaró servicio público». «Parece que Clarín y La Nación no lo escucharon…», resaltó.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.