Leyendo:
Otro enemigo para TikTok: Reino Unido analiza sumarse a las prohibiciones
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Otro enemigo para TikTok: Reino Unido analiza sumarse a las prohibiciones

TikTok sigue en la mira de los gobiernos occidentales. Luego de haber sido prohibido su uso por parte de funcionarios públicos en varios países, ahora hay otro que podría sumarse a esta iniciativa: Reino Unido.

Tom Tugendhat, ministro de Seguridad británico, adelantó que el Centro Nacional de Ciberseguridad está estudiando los potenciales peligros que pueda tener la aplicación de videos china.

“Entender exactamente cuáles son los retos que plantean estas aplicaciones y qué es lo que piden y cómo están llegando a nuestras vidas es increíblemente importante”, explicó el funcionario a Sky News.

Debido a esto, pidió a los encargados de ciberseguridad que “investiguen este asunto”. “Aún no he recibido respuesta. Así que no voy a darte esa respuesta todavía. No puedo”, agregó.

El uso de TikTok ya fue prohibido en los celulares de funcionarios y parlamentario en Estados Unidos, Canadá, Bélgica y la Comisión Europea, debido a la desconfianza de su política de recolección de datos de sus usuarios.

Según las autoridades de estos países, se teme que la aplicación, propiedad de la empresa ByteDance, recolecte datos sensibles de sus usuarios que puedan caer en manos del gobierno chino y ponga en riesgo su seguridad.

Al respecto de la posible iniciativa del Reino Unido, un portavoz de TikTok señaló el descontento y advirtió que se comenzaron a tomar medidas para aumentar la protección de los datos en Europa.

Decisiones similares en otros lugares se han basado en temores fuera de lugar y aparentemente impulsados por una geopolítica más amplia, pero seguimos comprometidos a trabajar con el gobierno para abordar cualquier preocupación”, expresó en un comunicado según Reuters.

(Con información de Reuters)

TikTok va a limitar el tiempo de uso para los menores de edad

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.