Leyendo:
TikTok va a limitar el tiempo de uso para los menores de edad
Artículo Completo 2 minutos de lectura

TikTok va a limitar el tiempo de uso para los menores de edad

En los últimos años, hubo un crecimiento en uso de las redes sociales por parte de niños y adolescentes. En este contexto, TikTok anunció que sumará nuevas funciones para controlar el tiempo que los menores de edad pasan en la aplicación.

A través de un comunicado, señalaron que, a partir de las próximas semanas, todas las cuentas de usuarios menores de 18 años tendrán un límite automático de 60 minutos diarios de pantalla en la plataforma.

Con esta nueva funcionalidad, buscan “contribuir al bienestar de los adolescentes y las familias”, a la vez que intentan concientizar a los más jóvenes sobre los peligros del uso prolongado de dispositivos.

Sin embargo, advirtieron que en caso de que un menor de 18 años alcance el límite de 60 minutos, se le pedirá introducir un código de acceso para seguir conectado en la red social.

Así, buscan que los niños y adolescentes sean “más conscientes de cómo se pasa el tiempo”, además de que “puede ayudar a las personas a ser más intencionales sobre las decisiones que toman”.

Foto: TikTok

Cabe mencionar que en los últimos meses, la plataforma china ha introducido varios cambios para preservar a los menores de edad que forman parte de su comunidad, como las cuentas privadas para adolescentes de entre 13 y 15 años.

“Estamos mejorando nuestra herramienta de gestión de tiempo en pantalla con más opciones personalizadas, introduciendo nuevos ajustes predeterminados para las cuentas de los adolescentes y ampliando el programa de Sincronización Familiar con más controles parentales”, señaló Cormac Keenan, Director de Trust & Safety en TikTok.

En ese sentido, la red social señaló que también va a incluir tres nuevas funciones al menú de sincronización familiar: el límite diario de tiempo personalizado; un panel de control con resúmenes del número de veces que se abrió TikTok y el tiempo total pasado durante el día y la noche; y la posibilidad de silenciar las notificaciones en determinados momentos del día.

De esta forma, aspiran a que sus usuarios “se sientan en control, para decidir cómo quiere que sea su experiencia en la plataforma”. Según adelantaron, estas funcionalidades para establecer límites de tiempo se aplicarán luego al resto de las cuentas.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.