Leyendo:
Narcotráfico en Rosario: los reclamos del gobierno de Santa Fe a la Nación
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Narcotráfico en Rosario: los reclamos del gobierno de Santa Fe a la Nación

La ministra de Gobierno de Santa Fe, Celia Arena, dialogó esta mañana con Karina Kohen en La 990 sobre la situación del narcotráfico en la provincia y explicó si ya hubo cambios a partir de la decisión de enviar el Ejército a la ciudad de Rosario.

Lo primero que aclaró fue «que la problemática del narcotráfico no es solo algo que ocurre en Santa Fe y puntualmente en Rosario si no que ocurre en todo el país» al tiempo que indicó que «en Rosario lo que pasa es que es un problema que tiene algunas características especiales».

En esa línea explicó que «hace 15 años que el narcotráfico empezó a darse como un tema muy profundo en Rosario» por lo que sostuvo que «hoy para combatirlo tiene que haber un compromiso por parte de Nación».

En ese punto, marcó que «todos sabemos que es un delito federal, lo que no le quita responsabilidad a la provincia» y agregó que «la Justicia federal en Santa Fe tiene la misma estructura de hace 30 años. Además, de muchas fiscalías vacantes».

A ese panorama, le sumó el reclamo «de más policía federal» y «un trabajo coordinado con inteligencia criminal». 

También puso el foco en la necesidad «de que se corten las comunicaciones en las cárceles» y detalló que «en nuestro país, en las cárceles está prohibido el uso de celulares, en las únicas donde están autorizados es en la provincia de Buenos Aires».

«Por eso, le pedimos a Nación que lleve a cabo los controles necesarios», concluyó.

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.