Leyendo:
Tras dos años, Donald Trump recuperará sus cuentas de Facebook e Instagram
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Tras dos años, Donald Trump recuperará sus cuentas de Facebook e Instagram

Después de dos años, el ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, volverá a tener acceso a sus cuentas de Facebook e Instagram, las cuales se encontraban suspendidas por tiempo indefinido.

Así lo anunció la empresa Meta a través de un comunicado, en el que confirmó que en las próximas semanas el magnate podrá utilizar nuevamente sus perfiles en ambas redes sociales, aunque con más controles para “evitar reincidencia de infracciones”.

Trump había sido suspendido por las plataformas tras la toma del Capitolio, ocurrida el 6 de enero de 2021, debido a sus mensajes que sirvieron de aliento para que sus partidarios cometan actos vandálicos dentro del establecimiento.

Desde Meta mencionaron que esta medida fue tomada “en circunstancias extremas y muy inusuales”, ya que, si bien creen que “el debate abierto y la libre circulación de ideas son valores fundamentales”, remarcaron que debe haber “límites a lo que la gente puede decir” en sus redes sociales.

En ese entonces, se decidió adoptar un período de dos años como sanción, el cual se cumplió el pasado 7 de enero, motivo por el cual ahora levantarán la suspensión dado que consideran que “el riesgo ha disminuido”.

“La operación regular de nuestras plataformas incluye que el público pueda escuchar y leer a un ex Presidente de los Estados Unidos y a un candidato declarado a ese cargo”, explicaron.

“La gente puede expresarse en nuestras plataformas, incluso cuando lo que tienen que decir es desagradable o incorrecto. La democracia es complicada y la gente debe poder alzar su voz”, agregaron.

Sin embargo, la compañía advirtió que ex mandatario estará sujeto a “nuevos límites para prevenir la reincidencia de infracciones” en sus perfiles de Facebook e Instagram y se enfrenta a “sanciones más severas”.

En caso de que el Sr. Trump publique más contenido infractor, este será eliminado y se le suspenderá por un periodo de entre un mes y dos años, dependiendo de la gravedad de la falta”, aseguraron.

Además, podrían limitar la distribución de sus publicaciones, restringir que las mismas sean publicitadas o se elimine el botón de compartir en caso de que se considere que sus mensajes puedan tener un contenido peligroso.

“Creemos que es necesario y posible trazar una línea divisoria entre los contenidos que son perjudiciales y deben eliminarse, y los contenidos que, por desagradables o inexactos que sean, forman parte de la vida en una sociedad libre”, afirmaron.

Cabe mencionar que anteriormente, Donald Trump había sido reestablecido en Twitter, otra plataforma en la que había sido sancionado tras los accidentes en el Capitolio.

Si bien la red social del pajarito había decidido “suspender permanentemente la cuenta” por “el riesgo de mayor incitación a la violencia”, su nuevo propietario, Elon Musk, decidió reactivarla.

Pese a esto, el expresidente de los Estados Unidos aún no volvió a utilizarla. Tras haber sido eliminado de todas las redes sociales, decidió crear Truth Social, su propia plataforma en la que se manifestó sobre su situación: “No debería jamás volver a ocurrirle a un presidente en ejercicio o a quien sea que no merece sanciones”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.