Leyendo:
Netflix: qué incluye la nueva suscripción más barata para recuperar usuarios
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Netflix: qué incluye la nueva suscripción más barata para recuperar usuarios

Los últimos meses trajeron malas noticias para Netflix, que sufrió una considerable baja en la cantidad de suscriptores. La empresa busca recomponer las pérdidas, y por eso anunció que contará con una nueva propuesta más económica.

Ted Sarandos, co-CEO de la compañía, confirmó lo que hasta ahora era un fuerte rumor: la plataforma de streaming tendrá una suscripción más barata que los planes actuales, pero a cambio de poner publicidades y anuncios.

“Hemos dejado fuera de la mesa a un gran segmento de clientes, que son las personas que dicen ‘Netflix es demasiado caro para mí y no me importa la publicidad’”, aseveró el empresario según The Hollywood Reporter.

En ese sentido, Sarandos contó que se va a agregar “un nuevo nivel con anuncios” para este tipo de público, pero que no va a afectar a la plataforma actual. De esta forma, dejó en claro que los planes actuales de la plataforma seguirán vigentes.

Por el momento, no hubo mayores especificaciones sobre cómo se incorporarán los anuncios con este nuevo sistema de suscripciones, ni tampoco de la posible fecha en la que entrará en vigencia y su valor.

Con esta medida, la plataforma de streaming busca recuperar los 200 mil suscriptores que perdió a lo largo del primer trimestre de 2022. Además, buscan evitar que las cifrar crezcan, ya que las estimaciones indican que podrían tener una baja de 2 millones de suscripciones.

Tras dar a conocer la noticia, salieron a la luz algunas posibles alternativas que la compañía podría implementar para resguardarse. Una de ellas es la aplicación de plan económico con anuncios, la cual está cerca de hacerse realidad, aunque también se sugirió un control para evitar que los usuarios presten contraseñas a amigos o familiares.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.