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BMW presentó en Argentina su nuevo híbrido enchufable: la BMW X3 xDrive30e
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BMW presentó en Argentina su nuevo híbrido enchufable: la BMW X3 xDrive30e

En lo que va de 2022, BMW Group vendió en Latinoamérica más de 6.000 vehículos electrificados, en el marco de una nueva era en la transportación urbana sustentable en la región. Pero eligió a la Argentina para un hito en este proceso: el lanzamiento oficial de su BMW X3 xDrive30e, el nuevo modelo híbrido enchufable.

Este sistema de motorización resulta clave para su desarrollo en en el país y en los vecinos latinoamericanos, ya que permite a los usuarios “disfrutar un manejo puramente eléctrico en su día a día asegurando toda la autonomía necesaria para viajes largos por carretera con el tradicional motor a nafta, combinando lo mejor de dos mundos”. De ese modo, puede utilizarse plenamente en la ciudad y en la ruta.

Para suplir este desafío de infraestructura, todos los clientes reciben un BMW Wallbox, lo que les garantiza efectuar cargas eléctricas en sus casas u oficinas en forma práctica y autónoma.

En el marco del evento, que se desarrolló en Arenas Studios, en el mítico barrio de La Boca, el presidente y CEO de BMW Group Latinoamérica, Reiner Braun, afirmó: “El futuro de la movilidad Premium es responsable con el medio ambiente, y la proyección es que se tenga al menos un 50% de vehículos eléctricos en Latinoamérica y de igual forma en Argentina hacia finales de esta década. Nuestra experiencia y liderazgo en la región en materia de electromovilidad nos lleva a ofrecer junto con cada BMW X3 xDrive30e, un Wallbox, de manera que los clientes hagan sus cargas en su casa o en sus oficinas, los dos sitios ideales para el uso Premium”.

Por su parte, Ivana Dip, CEO de BMW Group Argentina, agregó: “A partir de este marco, hemos avanzado con la inversión en infraestructura orientada a la electromovilidad en la red de concesionarios y continuaremos con infraestructura pública de carga para reforzar nuestro compromiso con el futuro de la movilidad Premium en Argentina”.

Y agregó: “Hoy celebramos el comienzo del futuro en un evento pensado en fortalecer, no sólo nuestro liderazgo en ventas en el segmento premium local, sino también para agradecer a nuestros clientes por la confianza en nuestras marcas. Así, BMW Group pone en el país la electromovilidad en tus manos”.

Según anticiparon, la BMW X3 xDrive 30e estará disponible en todos los concesionarios del país. Los mismos han invertido para contar con toda la infraestructura necesaria para el futuro de la electromovilidad y con técnicos certificados para formar parte de su exclusivo servicio de postventa.

El escenario del evento no podría haber sido más propicio, ya que Arenas Studios está emplazado en la antigua Usina Eléctrica, que abastecía de energía al puerto de la ciudad de Buenos Aires. Allí se vive aquel pasado de desarrollo para el país y se conecta con el presente y el futuro a partir de esta fuerte apuesta de la compañía a la electromovilidad.

Pero más que un evento, fueron dos: por la mañana, un importante grupo de asistentes y de prensa pudieron conocer de cerca el vehículo; y, por la noche, participaron los clientes, concesionarios, autoridades, amigos de la marca y el staff de BMW Group Argentina. En esta oportunidad, se compartieron experiencias inmersivas relacionadas a la movilidad, la electricidad y la tecnología, por supuesto, además de un cóctel.

CÓMO ES LA X3 XDRIVE30E

Según Leandro Larregina, gerente de Ventas y Desarrollo de Concesionarios de BMW y MINI, se trata de un vehículo innovador que responde a las necesidades puntuales de este mercado.

“Damos la bienvenida a la electromovilidad a través de nuestra exitosa tercera generación de X3, enfocándonos en cubrir las necesidades de clientes que requieren de un vehículo versátil, atento a las exigencias cotidianas de la vida en la ciudad como en extraurbanos, donde se pueden aprovechar los avances tecnológicos de la marca, tanto sean de propulsión como de equipamiento, que nos permiten acercarnos a la forma de manejo del futuro sin dejar de lado los atributos apasionantes de la conducción”.

De perfil sport, la X3 xDrive30e combina las cualidades típicas de un vehículo deportivo con una tecnología de conducción eficiente: tiene un manejo ágil, es versátil y garantiza una buena conectividad. “Su sistema BMW xDrive distribuye permanentemente el par motor entre las ruedas delanteras y traseras según sea necesario, incluso cuando se conduce exclusivamente con energía eléctrica, para garantizar características de conducción deportiva en la carretera y un desempeño superior en terrenos sin pavimentar”, explican.

En cuanto a la potencia, es generada por un motor de gasolina de 4 cilindros de 2.0 litros y 135 kW / 184 hp, con la tecnología BMW TwinPower Turbo y un motor eléctrico integrado en la transmisión Steptronic de 8 velocidades con una potencia de 80 kW / 109 hp. De ese modo, generan una potencia del sistema de 215 kW / 292 hp, con una aceleración de cero a 100 km/h en 6,1 segundos (la velocidad máxima es de 210 km/h).

Respecto a la batería, es de alto voltaje de iones de litio, equipada con la última tecnología de celdas, permite una movilidad puramente eléctrica con un rango de 42 km a 50 km, dependiendo del modo de manejo. Gracias al sistema BMW xDrive, hace más eficiente el uso de combustible, mientras que su configuración Battery Control mantiene el estado de carga en un nivel que determina el conductor, de modo de usar electricidad para los tramos urbanos de las rutas (con menos emisiones) y nafta en los más más extensos.

Además, la batería se ubica debajo del asiento trasero y el tanque, sobre el eje, por lo que la capacidad de pasajeros y carga (baúl) no se ve afectada significativamente.

Se puede cargar en cualquier tomacorriente convencional, siempre utilizando el cable de carga del equipo de serie, y para la carga completa se puede demorar unas tres horas y media.

Finalmente, una importante innovación de este modelo es que cuenta con Driving Assistant, un sistema de asistencia al conductor (basado en una cámara y en un radar), el cual avisa al salirse del carril a partir de los 70 km/h (el volante vibra); detecta vehículos en el «ángulo ciego» a partir de los 20 km/h; y, si no se puede evitar un accidente, la función de frenado en ciudad ayuda a reducir la velocidad de colisión y, por tanto, la intensidad del impacto. Además, dispone del Parking Assistant Plus, mediante cámara y ultrasonidos.

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