Leyendo:
Vinculan el consumo de pan y pastas con un menor riesgo de muerte
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Vinculan el consumo de pan y pastas con un menor riesgo de muerte

Un estudio de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos realizado entre más de 400 mil personas relacionó el consumo de proteína vegetal con una menor probabilidad de morir. La asociación fue particularmente fuerte con la ingesta de alimentos como el pan, el cereal y la pasta en favor de la carne y los huevos.

Reemplazar el 3 por ciento de la ingesta energética de proteínas animales por vegetales demostró tener un riesgo 10 por ciento menor de muerte en general y una probabilidad 11 por ciento menor de morir por un problema cardiovascular en hombres y un 12 por ciento menos en mujeres. Esto se mantuvo incluso cuando el equipo consideró diferentes opciones de estilo de vida que podrían afectar la salud de los participantes como por ejemplo, el tabaquismo.

Estudios anteriores han demostrado que las dietas altas en proteínas pueden ayudar a la pérdida de peso y grasa, tal vez porque estos alimentos ayudan a las personas a sentirse saciadas por más tiempo y a consumir más energía, dijeron los autores de este estudio. La sustitución de proteínas por algunos carbohidratos se ha relacionado con mejores condiciones cardiovasculares, reflejadas en la presión arterial, así como en los niveles de grasa y azúcar en la sangre.

Esta investigación es la última en sugerir que evitar la carne puede beneficiar nuestra salud. En un estudio publicado a principios de este año en la revista JAMA Internal Medicine, se encontró que la ingesta de carne está asociada con enfermedades del corazón.

Según Victoria Taylor, jefa de nutrición de la Fundación Británica del Corazón, una dieta vegana es saludable pero no imprescindible. Según esta profesional, es suficiente con “agregar frijoles y lentejas a las sopas, guisos y currys para usar menos carne. También intentar consumir un par de comidas sin carne cada semana”.

Fotos: Unsplash

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.