Leyendo:
Los bebés en gestación reaccionan a los alimentos que comen sus mamás
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Los bebés en gestación reaccionan a los alimentos que comen sus mamás

Los bebés que están en gestación cambian sus expresiones según lo que comen sus mamás. Es así como un análisis hecho por la Universidad de Durham, en Gran Bretaña, y la de Borgoña, en Francia, detectaron que las expresiones en los rostros de los pequeños varían acorde a los diferentes sabores y olores.

Para el estudio, que dio a conocer en la revista Psycologhical Science, los expertos estudiaron las ecografías 4D de 100 mujeres de entre 18 a 40 años que estaban transitando un embarazo que se encontraba en las 32, 26 semanas.

De esta manera, los científicos pudieron observar que cuando las madres comían zanahoria los bebés tenían «una cara sonriente», pero cuando ingerían kale, mostraban «un rostro lloroso». Los médicos creen que las reacciones de los fetos ocurren debido al líquido amniótico que hay en el útero, es decir, que piensan que se dan ciertos estímulos químicos en la alimentación de la mamá en el entorno del bebé.

A modo de conclusión, destacaron que se trata de una evaluación que podría contribuir de manera clave en que las embarazadas lleven adelante una alimentación sana.

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.