Leyendo:
Alerta por altas temperaturas: cómo evitar golpes de calor
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Alerta por altas temperaturas: cómo evitar golpes de calor

El Servicio Meteorológico Nacional renovó las alertas por altas temperaturas en varias provincias. Según las últimas advertencias, en los próximos días podría haber una nueva ola de calor, con algunas regiones con máximas rondando los 40°.

Actualmente, hay once provincias que se encuentran con avisos de distinto tipo. La zona más afectada es Mendoza y parte de San Luis, Neuquén, Río Negro, La Pampa y el sur de la provincia de Buenos Aires, donde se espera alerta roja con “efecto alto a extremo en la salud”.

Por otro lado, hay regiones con alerta naranja, con “efecto moderado a alto en la salud”; y otras con alerta amarilla, con “efecto leve a moderado en la salud”, especialmente en grupos de riesgo.

Es por esto que en los próximos días, se recomienda extremar los cuidados para evitar golpes de calor y otros problemas que puedan repercutir en la salud.

Científicos detectaron ciertas neuronas que podrían ayudar a prevenir los golpes de calor

Desde el Ministerio de Salud recomiendan no exponerse al sol en caso de no ser necesario, evitando realizar actividades al aire libre y actividad física antes de las 17:00; como también mantenerse hidratado tomando agua con frecuencia, incluso si no se tiene sed.

Además, es importante aumentar el consumo de frutas y verduras; evitar las bebidas con cafeína o azúcar y aquellas muy calientes; y evitar las comidas abundantes.

La ONU advirtió sobre una «poción diabólica» para los seres humanos generada por las olas de calor

También se puede vestir ropa holgada, liviana y de colores claros, y permanecer en lugares que se encuentren bien ventilados. En caso de salir al aire libre, utilizar gorra o sombrero que cubra la cabeza y protector solar.

Cabe mencionar que los animales también sufren el calor, por lo que es importante que las mascotas también tengan agua y sombra para evitar problemas de salud.

El Ministerio de Salud también remarca prestar atención a signos de alerta como sed intensa y sequedad en la boca, temperatura mayor a 39º C, sudoración excesiva, sensación de calor sofocante, piel seca, agotamiento, mareos o desmayo, dolores de estómago, falta de apetito, náuseas o vómitos, dolores de cabeza, entre otros.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.