Leyendo:
Tras la ruptura, el Frente de Todos no logró el quórum en el Senado y no pudo sesionar
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Tras la ruptura, el Frente de Todos no logró el quórum en el Senado y no pudo sesionar

Luego de la ruptura del bloque del Frente de Todos en el Senado con la salida de cuatro legisladores, el oficialismo no consiguió quórum en la Cámara Alta por lo que finalizó el periodo de sesiones extraordinarias sin sesionar. Además, Cristina Kirchner no estuvo en la sesión de hoy.

Este jueves, el kirchnerismo no reunió los 37 senadores necesarios para arrancar la discusión en el Parlamento. Además de elegir a las autoridades, los legisladores del Frente de Todos querían discutir una serie de iniciativas como La Ley de Alcohol Cero y la Ley Lucio, ambos proyectos ya tienen media sanción y son respaldados por todos los bloques.

José Mayans, titular del bloque kirchnerista, quien regresó al Senado luego de haber estado internado, resaltó que «solo tengo palabras de agradecimiento para el presidente de la nación que me visitó cuando estuve convaleciente, la vicepresidenta de la nación que también se preocupó en todo momento. A todos los compañeros del bloque que en forma permanente han llamado» y agregó: «Por supuesto, a la oposición, casi todos llamaron, se preocuparon por mi salud y la solidaridad que tuvieron con mi familia».

Luego se centró en la política y si bien advirtió: «Vamos a iniciar un año difícil porque es un año electoral», destacó que «yo no tengo ninguna duda de que todos los que estamos acá luchamos por el bien de la Argentina, lo que tenemos son ideas distintas aunque en algunos casos coincidimos».

«Pero creo que más que nunca ese abrazo que tuvo Perón con Balbín y que dijo ‘a este país lo arreglamos entre todos o no lo arregla nadie’ es una realidad más que nunca«, aseveró e hizo hincapié en que «la Argentina está pasando por un momento muy difícil y hay mucha gente que sufre realmente».

Frente a ese panorama marcó que «estamos por celebrar 40 años de democracia pero con problemas realmente importantes para el país» por lo que subrayó: «Ojalá que tengamos un diálogo entre todos y que hagamos un año parlamentario fructífero«.

Por su parte, Anabel Fernández Sagasti, vicepresidenta de la bancada oficialista, se refirió al hecho de no haber podido sesionar y apuntó contra la oposición. «No podemos sesionar porque Juntos por el Cambio no nos da el quorum para tratar ningún tema», aseguró y remarcó que «teníamos gente de varias provincias que querían venir a la sesión donde íbamos a aprobar alcohol cero y les tuvimos que avisar que no vengan porque no teníamos quórum».

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.