Leyendo:
Soria sobre la Causa Vialidad: «Es la acusación de una bandita de amigos que jugaba al fútbol con Macri»
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Soria sobre la Causa Vialidad: «Es la acusación de una bandita de amigos que jugaba al fútbol con Macri»

Soria

Martín Soria, ministro de Justicia, conversó esta mañana con Antonio Fernández Llorente en La 990 y sobre las «últimas palabras» que pronunció ayer Cristina Kirchner en la Causa Vialidad, remarcó que «la vicepresidenta dejó muy en claro de qué se trata este juicio». Y precisó que «cuando uno se pone a contar que han pasado ya tres años del juicio, 114 testigos, más de 100 audiencias, 70 horas de alegato de los fiscales, una cosa nunca antes vista» y recalcó que «cada una de las pruebas, las famosas 3.000 toneladas de pruebas presentadas por Mola y Luciani, fueron desestimadas».

«Una fiscalía que, cuando las defensas desvirtuaron cada una de las pruebas del proceso y quedó en claro que eran todas mentiras, decidió no replicar ni uno solo de los argumentos que usó la defensa», agregó, y afirmó: «Queda claro que esta es la acusación de una bandita de amigos que jugaba al fútbol en la quinta de Macri».

«Me refiero a Luciani, lo vimos todos, está la foto», explicó, y agregó: «Con su compañero en el tribunal federal oral, Giménez Uriburu, a los abrazos». Por lo tanto, hizo hincapié en que «el juicio no puede desvincularse del clima de violencia y destituyente» y afirmó que «ha venido siendo fogoneado por la oposición y por sus medios de comunicación«. «Y que termina también en el intento de asesinato con una persona gatillándole en la cara a la vicepresidenta de la nación«, añadió.

Nuevamente apuntó contra los fiscales y cuestionó que «acusen de asociación ilícita a un gobierno electo con el 54% de los votos» por lo que consideró que se trata de «una acusación disparatada». Además, apuntó contra los dirigentes del PRO al señalar que «hacen campaña en contra de la democracia».  A raíz de ese escenario, sostuvo: «Creo que la vicepresidenta tiene razón cuando dice ‘este no es un tribunal del lawfare es un pelotón de fusilamiento'».

Soria también arremetió contra la Justicia y se refirió «al Poder Judicial con la camiseta amarilla puesta», ya que según afirmó, «es un poder totalmente cooptado por la oposición». En ese sentido, indicó que «toman la prueba parcialmente, prueba que después demolió la defensa, pero ellos siguieron adelante».

En consecuencia, aseguró que «todo es una simulación para justificar tantos años de persecución política, mediática y judicial», es decir, «el lawfare que es el macrismo, sus jueces, su Poder Judicial y sus medios de comunicación». Sin quedarse callado, disparó contra ciertos medios de comunicación que según aseveró «actúan como mercenarios y te meten en la cabeza que alguien es un chorro».

Sobre el desenlace de la Causa Vialidad, remarcó que «yo ayer después de las palabras de la vicepresidenta, lo dije con todas las letras: hay que esperar el fallo porque podemos estar ante la primera sentencia penal escrita por el diario Clarín y el diario La Nación contra la vicepresidenta de la Nación electa por el voto popular«.

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.