Leyendo:
Reapareció Baradel y adelantó que le mandará una carta a documento a Caputo y Pettovello
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Reapareció Baradel y adelantó que le mandará una carta a documento a Caputo y Pettovello

Roberto Baradel, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), volvió a la escena pública y apuntó contra el gobierno de Milei.

«No hay diálogo, y el Gobierno profundiza el ajuste amenazando, publicando listas negras, hablando de incitar al odio«, marcó y añadió: «Hay un agravante. No hicieron las transferencias a las provincias del incentivo docente, de conectividad y del fondo de compensación salarial».

La Boleta Única avanza en el Senado y Villarruel se anota un primer triunfo al frente de la Cámara

Por lo tanto, afirmó que «están dejando sin financiamiento y haciendo un recorte de un tramo del salario docente en todo el país».

En diálogo con la Radio AM 750, adelantó que le mandará una carta a documento al ministro de Economía, Luis Caputo y la ministra de Capital Humano, Sandra Petovello, con motivo de que ciertas provincias no llegan al piso salarial del año pasado.

Las primeras reacciones en el interior ante la eliminación del subsidio al transporte

«Son transferencias que deberían haber llegado al Estado Nacional porque es un fondo específico. Quieren que la crisis le estalle a cada uno de los gobernadores en las provincias», afirmó.

Y agregó: «Tienen una inquina especial con la provincia de Buenos Airescon el gobernador Axel Kicillof. Capaz están enojados con la provincia porque es una de las que no votó el ajuste, la quita de derechos y la represión. Quieren castigarla, inclusive más que a otras».

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.