Leyendo:
Martín Menem eligió a sus diputados para la Bicameral: quiénes son los soldados de Milei que defenderán el DNU
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Martín Menem eligió a sus diputados para la Bicameral: quiénes son los soldados de Milei que defenderán el DNU

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, eligió a los diputados que formarán parte de la Comisión Bicameral que tramitará el DNU 70/2023 del presidente Javier Milei.

Tras reiterados pedidos de distintos bloque opositores, finalmente este lunes el titular de la Cámara Baja designó los ocho nombres que formarán parte del organismo junto con los senadores.

Los elegidos son Oscar Zago y Lisandro Almirón por La Libertad Avanza; Ana Carolina Gaillard, Vanesa Siley y Ramiro Gutiérrez por Unión por la Patria; Hernán Lombardi por el PRO; Nicolás Massot por Hacemos Coalición Federal; y Francisco Monti por la UCR.

Desde el bloque kirchnerista denunciaron que fueron perjudicados en el reparto de cargos, ya que según el jefe del espacio, Germán Martínez, les corresponden cuatro bancas.

Piden las renuncias de Máximo y Alberto como líderes formales del peronismo

Nuestro bloque tiene 99 diputados y nos asignaron 3 lugares en la Bicameral de Tratamiento de los DNU. 1 banca cada 33 diputados. La Libertad Avanza tiene 38 integrantes y le asignaron 2 lugares en la Bicameral. 1 banca cada 19 integrantes. A eso le llaman proporción”, recriminó en su cuenta de X.

Por otro lado, en el Senado su titular Victoria Villarruel designó a Juan Carlos Pagotto por La Libertad Avanza; Anabel Fernández Sagasti, Mariano Recalde y María Teresa González por Unión por la Patria; Luis Juez por el PRO; Víctor Zimmermann por la UCR; y Juan Carlos Romero (Cambio Federal) y Carlos Espínola (Unidad Federal) por el peronismo no kirchnerista.

Así, quedó conformada la Bicameral con 16 legisladores, 8 por cada una de las Cámaras. Su labor será tratar los DNU emitidos por Milei, entre ellos el 70/2023 que desregula la economía.

Cabe mencionar que con respecto a este proyecto, ya se venció el plazo de 10 días que tiene la Comisión para tratarlo, motivo por el cual ahora podría ser enviado de forma directa a los dos recintos. De ser aprobado por al menos uno de ellos, la normativa quedará firme.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.