Leyendo:
Ley Ómnibus: la reacción de los diputados luego de que la normativa vuelva a comisión
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Ley Ómnibus: la reacción de los diputados luego de que la normativa vuelva a comisión

La decisión de que la Ley Ómnibus vuelva a comisión generó repercusiones en todo el arco político. Tanto el PRO, como la Coalición Cívica, la Unión Cívica Radical y Unión por la Patria dejaron en claro su posición sobre lo ocurrido ayer en la Cámara de Diputados.

Rodrigo De Loredo, jefe de la UCR en Diputados, fue claro y sostuvo: «Yo no hubiese vuelto para atrás con la Ley Ómnibus». 

Explicó, en diálogo con LN+, que si bien ciertos árticulos no fueron votadas, esas posiciones en contra ya estaban anticipadas, ya se conocían y que la normativa «podría haber entrado en un sendero de una mansa aprobación» más allá de «los primeros artículos que eran los más polémicos».

Maximiliano Ferraro, presidente de la Coalición Cívica, optó por responderle al Gobierno quien acusó de «traidores» a los que no acompañaron la normativa.

«Quienes tratan a la ligera de traidores a quienes resguardamos la independencia de poderes, deberían primero conocer la Constitución Nacional del país que gobiernan», remarcó e indicó: «Así, sabrían qué actos son considerados traición, entre ellos, otorgar facultades extraordinarias a gobiernos o personas».

«Con los ‘escraches’ y ‘aprietes’ a través de las redes sociales, ponen a la luz el verdadero objetivo, crear un nuevo relato», aseguró y marcó: «No buscan consensos, buscan instalar un nuevo relato».

«Para algunos el enemigo eran los medios, hoy es ‘la casta'», subrayó y afirmó: «La búsqueda de un enemigo interno es la más antigua de las prácticas para concentrar poder».

«Argentina no necesita esto, no necesita violencia institucional, necesita generar consensos para que las voces de todos los argentinos estén representadas», resaltó.

Por su parte, Germán Martínez, líder de Unión por la Patria en la Cámara Baja, aseguró que la vuelta atrás con la Ley Ómnibus «es claramente una derrota parlamentaria y un fracaso legislativo por parte del espacio político de Milei».

Ayer, al levantarse la sesión, el diputado hizo hincapié en que el hecho de que el proyecto regrese a comisiones implica ‘»que ya no hay dictámenes»

Y recalcó: »Sabíamos que era lo que estábamos trabando, siempre supimos que esta ley no estaba para aprobarse» y reiteró: «Es un fracaso legislativo para el oficialismo» por lo que «me gustaría que se pueda aprender de esto, así no se legisla.'».

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.