Leyendo:
¿Willem Dafoe será el nuevo Guasón? Esto le respondió a Newsweek
Artículo Completo 3 minutos de lectura

¿Willem Dafoe será el nuevo Guasón? Esto le respondió a Newsweek

Por Jamie Burton, de Newsweek

Willem Dafoe podría no estar tan interesado como crees en asumir el papel de Joker.

El actor abordó las especulaciones que lo vinculan con el papel durante una entrevista con Newsweek para promocionar su última película «Inside».

Dafoe ha hablado públicamente sobre la posibilidad de asumir el cargo recientemente; primero, durante su monólogo de Saturday Night Live en enero de 2022, y nuevamente en marzo de 2023 durante una aparición en The Tonight Show Starring Jimmy Fallon. Parecía que Dafoe estaba entusiasmado con la idea inicialmente, e incluso repitió un discurso sobre cómo podría interpretar al personaje. Sin embargo, como él explica, parece poco probable.

Dado que se ha convertido en un tema de conversación en los últimos tiempos, le preguntamos si está dispuesto a que exista, o si está «provocando» a Warner Bros. para que le dé la bienvenida al Universo DC.

«No», respondió a Newsweek. «La gente sigue sacando el tema, y soy un tipo educado, así que respondo».

Dafoe está increíblemente ocupado, con su último lanzamiento «Inside» y una serie de otros proyectos por venir. «Estoy haciendo otras cosas. ¿Si algo así [Joker] sucediera? Bien, pero no estoy pescando, para ser honesto».

Cuando Dafoe presentó SNL, bromeó sobre ser mencionado como un buen actor para interpretar el papel que también interpretaron Jack Nicholson, Heath Ledger y Joaquin Phoenix.

«La gente se me acerca y me dice: ‘¿Sabes para qué papel serías perfecto? El Guasón’. Siempre es bueno escuchar que tienes la vibra de un sociópata», bromeó durante su monólogo.

Jimmy Fallon le preguntó recientemente a Dafoe al respecto, donde había planteado la idea de interpretar a un Joker impostor en una próxima película. Sin embargo, como sugiere ahora Dafoe, solo estaba siendo «cortés» con sus respuestas.

En la última película de Dafoe, «Inside», interpreta a un ladrón de arte cuyo atraco sale mal. Como resultado, queda encerrado en un apartamento extravagante y debe intentar escapar antes de que lo atrapen.

Es uno de los muchos roles que Dafoe tiene por delante, y el hombre de 67 años no tiene planes de reducir el ritmo.

«Me gusta trabajar. Me gusta hacer películas y cuando encuentro buenas oportunidades, las aprovecho», dijo Dafoe a Newsweek. «Para mí, personalmente, es un período dorado y realmente disfruté trabajar con una amplia gama de cosas».

Según su página de IMDb, tiene 11 proyectos próximos, pero Dafoe admite que es un número que debería venir con una advertencia.

«Ahora, tenga en cuenta que cuando dice 11, algunos de ellos son cameos, como mi papel en [Asteroid City] de Wes Anderson es bastante pequeño, algunos son bastante extensos. Además, debido a COVID, y porque la gente estaba nerviosa por la gente que venía. Volviendo a los cines, muchos de estos son estrenos teatrales que han estado esperando, por lo que se acumularon.

«He estado ocupado, pero no es que haya sido un loco. He tenido un poco de tiempo libre aquí y allá. Pero me gusta trabajar y, gracias a Dios, encontré buenos proyectos para hacer últimamente», concluyó Dafoe.

Publicado en cooperación con Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.