Leyendo:
Elecciones 2023: cuánto costarán los debates presidenciales y cuándo son
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Elecciones 2023: cuánto costarán los debates presidenciales y cuándo son

La Cámara Nacional Electoral (CNE) dio a conocer nuevos detalles sobre los debates presidenciales que se llevarán a cabo este año, con motivo de las elecciones.

Este martes, la Justicia electoral firmó el convenio de colaboración del debate presidencial obligatorio 2023, junto con la Secretaría de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior y Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (RTA), en donde establecieron las pautas de este evento.

Previo a las elecciones generales, se realizarán dos debates presidenciales: uno el 1° de octubre en la Universidad de Santiago del Estero; y el segundo el 8 de octubre en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Además, la CNE pactó en el cronograma electoral un eventual tercer debate, en caso de que haya una segunda vuelta, que se realizaría el 12 de noviembre en la Facultad de Derecho de la UBA.

Según informaron, el costo total será de $235.000.000. Para los primeros dos se destinarán $164.500.000; mientras que para el tercero se gastarán $70.500.000 en caso de ser necesario.

Todos los eventos serán transmitidos por la Televisión Pública y Radio Nacional, en donde los candidatos que competirán por llegar a la Casa Rosada expondrán sus propuestas y confrontarán sus ideas.

Calendario de elecciones actualizado: cuándo se vota en cada provincia

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.