Leyendo:
El Indio Solari manifestó su apoyo a un posible candidato presidencial
Artículo Completo 3 minutos de lectura

El Indio Solari manifestó su apoyo a un posible candidato presidencial

En medio de las definiciones por quiénes van a competir por la presidencia en las PASO 2023, el músico se expresó a favor de uno de los posibles precandidatos.

A través de su cuenta de Instagram, el Indio Solari respondió a un posteo del senador Mariano Recalde. En la publicación, Recalde publicó una antigua aparición suya en el programa de televisión 678.

«Una cosa es cierta: Wado habla distinto, habla distinto. Pero no por la forma en la que habla, sino por lo que dice. Por lo que dice, y es muy distinto. Y también es cierto que dice cosas distintas y no es que tenga dificultad él para expresarse, hay algunos que todavía tienen dificultades para entender», decía Recalde en el video.

En respuesta a esta publicación, el músico escribió: «Negar a Wado es una bobera sin mesura. Carga. Una historia personal que no le agrega. Que no le agrega nada a su conocimiento de las sombras de los rincones de La Rosada, pero nos muestra un temperamento fuerte y convicciones firmes. Que ha vencido a toda presunción negativa. No sé si habla más claro pero sí que le entendemos mejor, pues claro que puede ser un gran candidato».

De esta manera, el “Indio” se sumó a la estrategia electoral que muchos militantes y políticos del círculo interno del kircherismo vienen abogando: la idea de que el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, sea unos de los candidatos que represente al partido en las próximas elecciones.

En su última publicación en la red social, el músico había citado una campaña organizada por la Asociación Civil La Poderosa en la cual piden firmas para poder lograr presentar un proyecto de ley de salario para las cocineras de los comedores comunitarios.

«Más de 16 millones de personas son pobres en nuestro país. 10 millones de personas necesitan asistencia alimentaria. Por eso presentamos un proyecto de ley por el reconocimiento salarial de las cocineras comunitarias. Para que cada una pueda tener un salario y derechos laborales», dice la publicación.

El Indio tiene una larga relación con De Pedro. En 2021, cuando el kircherismo tuvo un mal desempeño en las elecciones, el músico le había escrito al Ministro del Interior: «Sosténgase como siempre, sereno. A usted no se le puede pedir más…jaja yo sé que usted me va a contestar sí se puede…».

En ese momento, Wado de Pedro había contestado el mensaje y le dijo: «Siempre tranquilo, Indio Solari, siempre aprendiendo. Escuchando con humildad. Gracias por tus palabras y por tu amistad».

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.