Leyendo:
Atentado contra Cristina: la jueza Capuchetti rechazó la nueva recusación
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Atentado contra Cristina: la jueza Capuchetti rechazó la nueva recusación

La jueza, María Eugenia Capuchetti, que está al frente de la investigación por el atentado contra Cristina Kirchner, rechazó el nuevo pedido de recusación presentado por la vicepresidenta.

La presentación fue llevada adelante por los abogados de la exmandataria, Juan Manuel Ubeira y Marcos Aldazábal quienes manifestaron dudas sobre la parcialidad de la magistrada a partir de que se supo que se desempeña en el Instituto Superior de Seguridad Pública de la ciudad de Buenos Aires.

Cuando se realizó el pedido, la titular del Senado, precisó en su cuenta de Twitter. «Anoche se presentó recusación contra la jueza Capuchetti por su dependencia con el Ministerio de Seguridad de CABA, el mismo que cercó mi casa con vallas e hizo inteligencia en mi domicilio antes y después del atentado».

Como respuesta a la presentación, la jueza, según lo informado por la Agencia Télam, indicó que «la parte recusante invoca actividades académicas generadoras de supuestos vínculos con funcionarios locales, desplegando un amplio espectro de cuestiones sin más desarrollo que su sola mención, sin profundizar en el presunto interés que guardaría la suscripta y el motivo por el cual debería ser apartada para entender en estos actuados».

Las primeras recusaciones que comenzaron los abogados de Cristina Kirchner se encuentran en la Cámara de Casación Penal bajo la órbitra del magistrado, Guillermo Yacobucci.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.